Inicio Noticias Generales Imputan a la revista El Jueves por insinuar que los policías desplegados...

Imputan a la revista El Jueves por insinuar que los policías desplegados en Cataluña toman cocaína

Revista El Jueves

El Juzgado de Instrucción número 20 de la ciudad de Barcelona ha abierto diligencias contra la revista ‘El Jueves’ por un presunto delito de injurias a raíz de un artículo publicado en su web en el que insinuaba que los policías antidisturbios desplazados a Cataluña por el golpe de Estado contra la Unidad de España el pasado 1-O habían consumido cocaína, según informan varios de medios de comunicación del sistema.

El director de la revista, Guillermo Martínez-Vela, ha sido citado a declarar el próximo miércoles 8 de noviembre de 2017 como imputado por injurias tras una denuncia interpuesta por diferentes sindicatos policiales.

En el citado artículo, la revista contaba en tono de broma, como suele ser normal en este tipo de revistas que tratan que introducir mensajes de la extrema izquierda en un aparente sentido humorístico, que la continua presencia de antidisturbios “acaba con las reservas de cocaína en Cataluña”.

Por otro lado, incluía declaraciones falsas en las que supuestos agentes pedían “unos gramos para pasar el rato. Esto no se calma y habrá que salir a repartir en breve”.

Noticia relacionada —La cobardía de la revista El Jueves ante los atentados islamistas de Barcelona

La Policía Nacional respondió con cierta sorna en las principales redes sociales concretamente en Twitter a las insinuaciones de la revista ‘El Jueves’. “Apoyamos y defendemos la libertad de expresión, ¿pero no creéis que os habéis pasado de la raya?…”, escribió el cuerpo armado.