José Antonio Primo de Rivera 20 de Noviembre 2017 en Cartagena

José Antonio Primo de Rivera 20 de Noviembre 2017 en Cartagena

2
Compartir
loading...

José Antonio Primo de Rivera

“20–N. 2.017″

Parece increíble que, 81 años después, muchos lo echemos de menos…

Ya Mario Benedetti dijo que “el olvido está lleno de memoria”. Y es que, cada vez   que alguien nos pone por delante una frase o una actitud de José Antonio Primo de Rivera nos sorprende, nos impresiona de la misma forma que cuando la leímos la primera vez, hace decenios. Y así ocurre con el testamento político de J.A., ese impresionante testimonio de generosa actitud ante la vida y ante la muerte, en un hombre de 33 años que había renunciado a los holgados placeres y productivas dedicaciones que su condición le habría fácilmente permitido.


Más información —José Antonio Primo de Rivera habla sobre el señoritismo


Y si a lo largo de estos 81 años cuatro generaciones de españoles ( y de hispanos, y de europeos…) hemos conmemorado -y conmemoramos- su vil fusilamiento en Alicante en unos actos de recuerdo y de oración, ahora, en el convencimiento de su cercanía al Señor, le rogamos y le rezamos para que interceda por nosotros, por España, por los españoles, por todos nosotros que amanecemos cada día en espera de una “noticia peor”.


También te interesa leer —El gran amor prohibido de José Antonio Primo de Rivera

Loading...
Loading...

Porque estas cuatro generaciones que hemos tenido la excepcional fortuna de eludir una guerra (aunque no duros episodios de terror) hemos procurado convivir en paz y armonía entre “los hombres y las tierras” de España. Muchos de nosotros hemos procurado impregnar a nuestra sociedad del estilo que la breve vida y la muerte de J.A. nos transmitió. Todos los joseantonianos partícipes en la vida social y política en España hemos procurado colaborar en conseguir ese difícil equilibrio entre la Justicia y la libertad; entre la Patria y el Pan…

Pero en este atormentado noviembre de 2017 no están en juego agravios o injusticias; ni derechos lingüísticos, laborales, sanitarios o del escandaloso despilfarro autonómico, sino la base de todo eso, los cimientos sobre lo que todo eso se valora y discute: la existencia misma de España, como unidad indisoluble.


Más información relacionada —José Antonio Primo de Rivera en el entierro de Matias Montero


Y esa defensa de la “indisoluble unidad de España”, principio en el que se fundamente la actual constitución (¡y no a la inversa!) no está en absoluto bien defendida por los partidos mayoritarios. Seguramente los joseantonianos de ayer, y los de hoy, no hemos sabido trasladar a la sociedad los principios de Justicia, de Libertad , de unidad y de patriotismo que nos mueven.

Sin embargo, seguimos.

El próximo día 20 de noviembre, lunes, como siempre, a las 06.00h de la madrugada, en la Basílica de la Caridad, en Cartagena celebraremos la Santa Misa por José Antonio Primo de Rivera y por los Caídos por Dios y por España. Y a la salida, en la calle también como siempre, se leerá el testamento político de José Antonio Primo de Rivera.

¡Arriba España!

Falangistas en Cartagena

Loading...
loading...

2 Comentarios

  1. Soy Nacional-Sindicalista y no me considero “falangista joseantoniano”. Pero el que así se considere debe ocuparse de hacer la revolución, no convertirse en la plañidera del marqués de Estella ni intentar agradar a personas y regímenes a los que nunca agradará. Escribo este comentario porque imagino que el autor del artículo sostendrá que FE era Nacional-Sindicalista según el, aunque esto no fue así.

Dejar una respuesta