Inicio Noticias Generales La Guardia Civil rescata a dos montañeros separatistas que iban a desplegar...

La Guardia Civil rescata a dos montañeros separatistas que iban a desplegar una estelada en la montaña

Guardia Civil

Son muchos los comentarios llenos de odio contra la Guardia Civil procedentes de los separatistas catalanistas, pero pese a ello, los agentes del cuerpo de la Guardia Civil, lo dan todo para ayudar y servir a los demás tenga el pensamiento político que tengan.Separatistas a la Guardia Civil: “Ya habrá tiempo de matarlos”

El rescate que tuvo que realizar el equipo de montaña de la Guardia Civil a dos jóvenes catalanes separatistas, de 19 y 26 años de edad, quedaron heridos a 3.000 metros de altitud en el Pico de Alba, donde querían colgar una estelada al coronar la cima de la montaña.

Su objetivo no pudo ser cumplido y los agentes de la Guardia Civil tuvieron que poner rumbo al Pico de Alba, situado en Huesca, para rescatar a los dos montañeros, según han informado desde el diario de noticias el Heraldo.

También te interesa ver la siguiente información relacionada —Un joven separatista agrede a un niño cuya madre es Guardia Civil en Cataluña

El personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y la Unidad Aérea, acompañados con una médico, acudieron a la Cresta del Pico Alba para encontrar a los dos jóvenes. Uno de ellos estaba tumbado en el suelo inerte mientras el otro, realizaba señales con sus brazos para llamar la atención de sus rescatadores.

Tras descender del helicóptero, el equipo de rescate llegó hasta los accidentados sobre las 22.30 de la noche.Bernat Catasús: El presidente de la Juventud Nacionalista de Cataluña quiere “una muerte lenta” para la Guardia Civil

Ante la imposibilidad de sacarlos de ahí sin luz, los dos accidentados, que sufrían numerosos traumatismos y uno de ellos estaba muy grave, fueron evacuados a las 6.30, al amanecer, siendo trasladados al Hospital San Jorge de Huesca y más tarde, el más grave de los dos al hospital de Zaragoza.

Más información pinchando en el enlace —Separatistas atacan un cuartel de la Guardia Civil con una mochila ardiendo en Barcelona

Los familiares de los dos montañeros independentistas no dudaron en agradecer el esfuerzo, dedicación y valentía de los agentes de la Guardia Civil, un cuerpo policial que se ha visto insultado y despreciado por muchos catalanes independentistas.