Inicio Noticias Generales Las feministas logran la retirada de una campaña dirigida a defender a...

Las feministas logran la retirada de una campaña dirigida a defender a las mujeres

Polémica campaña en murcia

“…La campaña #BloqueaElMaltrato destapa las formas y usos de los maltratadores. Como pueden haber interpretaciones erróneas hemos retirado los mensajes que pudieran suscitar confusión…”, señalan desde el Ayuntamiento de Murcia.

Con este mensaje del Ayuntamiento de Murcia se expresaban hoy después de la polémica suscitada por una iniciativa que pretendía concienciar sobre la lacra de la violencia domestica en la sociedad actual.

Finalmente las propias feministas han conseguido que esta campaña se retire de la ciudad que estaba dirigida a defender a las mujeres que sufren cualquier tipo de maltrato.

Más información relacionada pinchando en el enlace —Feministas lanzan una campaña en las redes sociales para que las mujeres dejen de depilarse

“…Ese cartel resulta confuso, parece una orden cuando lo que parece que querían expresar son las conductas controladoras de ellos…”, indicaba en las principales redes sociales una mujer, a propósito de uno de los carteles de la campaña, que colgaban del transporte público de la localidad de Murcia. Uno de los mensajes más criticados decia: “…Controla tu manera de vestir, maquillarte y comportarte en grupo…”.

“…Queremos explicaciones, una administración pública no puede hacer este tipo de campañas. Sigue haciendo mucha falta el feminismo en las instituciones, el 25N y todos los días…”, apuntaba sobre la campaña Margarita Guerrero, edil de Cambiemos Murcia.

También te interesa ver esta información pinchando en el enlace —Las feministas lanzan una campaña contra “el Síndrome de los Cojones Grandes” por “machista”

Con este mensaje al querer retirar la campaña las feministas más radicales demuestran su confusión al no saber como quieren ser defendidas ya que no es la primera vez que se realiza una campaña en su defensa y que consiguen el rechazo de ellas mismas para lograr la retira de las campañas que van en defensa de las mujeres que sufren violencia.

La concejal de Derechos Sociales de Murcia, Conchita Ruiz Caballero, presentaba esta misma semana la campaña a universitarios y mayores de la ciudad de Murcia.