Inicio Humor Las mejores frases de Chiquito de la Calzada

Las mejores frases de Chiquito de la Calzada

Chiquito de la Calzada

Hablar de Chiquito de la Calzada es sinónimo de alegría. Repasar su figura nos lleva irremediablemente a recordar sus míticas expresiones, que han pasado a la historia, convirtiéndolo en uno de los personajes más queridos en España.

Sus gestos, su manera de hablar y su forma única de desenvolverse en cualquier situación han convertido a Gregorio Esteban Sánchez Fernández, Chiquito de la Calzada, en un icono para muchos. Sus “no puedor” o sus inolvidables “pecador” suenan en nuestra mente, casi sin quererlo, tal y como él los entonaba.

“¡Al ataquer!” con nuestro particular homenaje

En nuestro día a día, hay momentos en los que inconscientemente recurrimos a sus célebres frases para afrontar distintas situaciones. Por ejemplo cuando nos quedamos sin entender a alguien y te preguntas “¿Cómor?”. O cuando tienes la razón y te sale el “te da cuén” para resaltar que estabas en lo cierto. O en aquel momento en el que alguien no se atreve a hacer algo y le lanzas aquel “Cobarderr” para ver si agitas su consciencia.

Pero Chiquito también era un inventor de conceptos que ni él sabía definir. El cómico popularizó el “fistro” sin que nadie supiera exactamente a qué se refería. También su divertido “¡Jarrl!” acompañado de aquellos pasos de Michael Jackson de dudoso nivel artístico. Incluso se atrevió con su particular inglés con el “A güán, a peich, agromenáuer”, una frase cuyo significado sigue sin conocerse todavía.

Inventor de conceptos y frases inolvidables

El humorista también se las ingenió para crear frases que nos sacan una sonrisa al escucharlas, con comparaciones y chistes casi tan absurdos que nos obligan a sonreír. “Estás más nervioso que Marco en el Sorpresa Sorpresa”, “eres más lento que un accidente entre caracoles”o su “eres más agarrado que una pelea de pulpos” son algunas de las que llevan su firma.

Noticia relacionada —Fallece Chiquito de la Calzada a los 85 años de edad

Lo que está claro es que a pesar de que el humorista nos haya dejado, nunca acabará de despedirse de nosotros. Sus célebres expresiones quedarán para siempre en nuestra memoria para recordarnos que despedirse con un “Hasta luego, Lucas” puede ser una divertida manera de marcharse.

“Hasta luego, Lucas”