Inicio Noticias Generales Los sueldazos de los altos cargos del Gobierno catalán cesados por el...

Los sueldazos de los altos cargos del Gobierno catalán cesados por el 155 de la Constitución

Gobierno cesado Generalitat

También te puede interesar leer —Último artículo de Oriol Junqueras antes de entrar en prisión: “A trabajar para ganar la libertad”

Se trata de unos 314 exdirectivos de la Generalitat de Cataluña cuyos cometidos y retribuciones pueden consultarse en el portal oficial de la Generalitat de Cataluña. Incluye consejeros, secretarios generales, directores generales, asesores y demás personal eventual. La lista es larga y da idea de la enorme estructura administrativa de la Generalitat de Cataluña, según informan los medios del sistema.

Además te puede interesar leer —El separatista Jordi Sánchez se acojona en la cárcel al ver el pene de un gitano que le grita “¡Viva España!”

Desde los 110.759 euros al año que cobraban los consejeros cesados, hasta los 44.167 euros de un simple asesor. Pasando por los 82.209 que cobraban los “embajadores” de la Generalitat, sueldo equiparable al de un director general, o los 65.781 euros de los jefe de prensa.

Pues leer los sueldazos del Gobierno de la Generalitat de Cataluña cesados pinchando en el enlace Alts_Carrecs_Eventuals_201710 Generalitat de Catalunya

Información viral en las redes sociales pinchando en el enlace —El nieto de Jordi Pujol: “Vamos a violar a todas las españolas que haya en Cataluña”

Presidencia y Vicepresidencia, con 59 y 41 eventuales, respectivamente, son los departamentos con más altos cargos, seguidos de Asuntos Exteriores (30), Trabajo (21), Empresa (20), Enseñanza (19), Territorio (19), Gobernación (18), Agricultura (16), Interior (15), Justicia (15), Cultura (15) y Salud (14). En total, más de 22 millones de euros en retribuciones.