Inicio Artículos de Opinión Sigfredo Hillers: Un verdadero Joseantoniano

Sigfredo Hillers: Un verdadero Joseantoniano

Sigfredo Hillers en El Escorial

Ayer viernes 24 de noviembre de 2017, el camarada Sigfredo Hillers escalo su última cumbre nevada en pos de su Lucero, dónde ya hace Guardia eterna.

Sigfredo Hillers fue un joven de la posguerra, que como otros miles encontró en «José Antonio» el ejemplo a imitar.

De familia humilde, comenzó a trabajar de muy joven para pagarse sus estudios, los que simultáneaba con su militancia en el «Frente de Juventudes».

Luego paso a la «Guardia de Franco» (XVI Centuria de Madrid, la famosa «Centuria de Montañeros») organización que a pesar de su rimbombante nombre, en los años 50, era La Vanguardia Revolucionaria del Movimiento Nacional, es decir una especie de nueva «1ª línea azul», en la que se encuadraban los falangistas más politizados que en aquella época estaban convencidos de poder hacer la Revolución dentro del «Movimiento».

Ya entonces Sigfredo Hillers destacaba por su gran formación intelectual, por lo que el Jefe de la «Centuria de Montañeros» Manuel Cepeda (mi fallecido padre) le nombra Jefe de Formación Política de la Centuria.

La «Centuria de Montañeros», una de las más politizadas de Madrid, estaba formada en su práctica totalidad por ex combatientes de la Guerra Civil, Viejas Guardias de Falange y exdivisionarios que habían combatido en Rusia.

Sigfredo Hillers, ya entonces, era un joven falangista muy radicalizado desde el punto de vista religioso, lo que le acarreó quejas de sus camaradas, pues hacía comparaciónes entre «José Antonio y Jesucristo», motivo por el que, el Jefe de la Centuria, le ceso como «Instructor político» de la misma.

El 20 de noviembre de 1957, Sigfredo Hillers, como todos los camaradas de la Centuria de Montañeros, se dio «la media vuelta» a Francisco Franco, cuando esté pasaba revista a la Centuria en el Monasterio del Escorial.

La famosa «mediavuelta a Franco de la Centuria de Montañeros» fue un claro acto de rebeldía y rechazo al «Régimen» en la persona de Franco, convencidos ya , de que la Revolución Nacional Sindicalista, por la que dio su vida «José Antonio» y otros miles de camaradas, nunca se realizaría en España.

Descorazonado Sigfredo Hillers de los derroteros del «Régimen franquista», en 1963 junto con otros falangistas, entre ellos Narciso Perales y Ceferino Maestu, crea el clandestino y «antifranquista» FES (Frente de Estudiantes Sindicalistas )

El FES en aquella época encabezo la «rebeldía falangista» en oposición a la política del Régimen de Franco, aunque por graves discrepancias ideológicas y tácticas entre sus fundadores, Narciso Perales abandona la formación y crea el FSR ( Frente Sindicalista Revolucionario) nuevo grupo que tenía como estrategia mantener los ideales azules, pero sin ningún tipo de coreografía, tales como banderas, camisas azules etc.

Más información —Carta de Sigfredo Hillers a Franco (16 de Dic. 1966)

Años después, Sigfredo Hillers publica su famoso libro «Etica y Estilo», libro de gran difusión en el mundo azul, pero que también fue muy criticado, porque una gran parte de los falangistas lo consideraban un remedo del libro «Camino» (escrito por Monseñor Escrivá de Balaguer, que era el libro de cabecera del Opus Dei)

Es cierto que Sigfredo Hillers intervino en todos los intentos acerca de la «Unidad Falangista», pero propugnaba exclusivamente la «ortodoxia joseantoniana», rechazando a «Ramiro Ledesma Ramos», entre otros motivos por su conocido «agnosticismo» en la faceta religiosa, lo que indudablemente impidió cualquier intento de unión.

Al morir Franco, el camarada Sigfredo Hillers, funda la Falange Española Independiente ( FEI ).

Después de algunos años de lucha política abandona la militancia y se dedica a su pasión personal, que era el estudio y la docencia, ya que no podemos olvidar que Sigfredo Hillers había acabado las carreras de Derecho y Sociología y además hablaba perfectamente el inglés y el alemán y se dedicó a impartir clases en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.

La triste noticia del fallecimiento de —Sigfredo Hillers, líder falangista, fallece en Madrid a los 82 años de edad

En definitiva Sigfredo Hillers fue un claro ejemplo de perseverancia en sus ideales y una gran pérdida para el «mundo azul».

¡¡¡¡ P R E S E N T E ¡¡¡¡

Texto de Juan Manuel Cepeda. En la imagen inédita, se ve perfectamente a Sigfredo Hillers con el uniforme de esquiador, el primero de la fila de la izquierda, cerca de Manolo Cepeda, qué marcha justo detrás del banderín, como Jefe de la «Centuria de Montañeros», entrando en el Patio de Reyes del Monasterio del Escorial.

Noticias sugeridas >>>>>>>

Sigfredo Hillers de Luque entrevistado por elmunicipio.es (I parte)

Sigfredo Hillers de Luque entrevistado por elmunicipio.es (II Parte)

1 COMENTARIO