Inicio Noticias Generales Una prueba de 2 euros evitaría la muerte de 41 españoles cada...

Una prueba de 2 euros evitaría la muerte de 41 españoles cada día por cáncer de colon

Prueba cancer colon

La familia del periodista Jesús Martín Tapias, que falleció de cáncer de colon, pide que se implante en toda España el test de detección de este tumor, que cuesta menos de dos euros por persona. Sin embargo, solo Vascongadas, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana lo hacen.

El resto del país tiene de plazo hasta 2024. Aplicarlo costaría un total de 65 millones de euros, mientras que tratar a los enfermos supone 1.000 millones de euros. Por ello y porque cada día que tardan en implementarlo mueren 41 españoles, Jesús escribió su libro ‘Mi maratón contra el cáncer’ y hoy su familia continúa la lucha.