Inicio Noticias Generales El Kebab podría prohibirse en Europa por sus altos riesgos para la...

El Kebab podría prohibirse en Europa por sus altos riesgos para la salud

Kebab

Los amantes del kebab tienen que preocuparse y mucho, pues pronto podrían dejar de comerlo en cualquier ciudad y rincón de sus localidades.

La comisión de Salud del Parlamento Europeo rechazó una propuesta de la Comisión Europea que autorizaría la presencia como aditivos de fosfatos en la carne de kebab, ya sea de cordero, ternera o pollo, por sus posibles efectos sobre la salud de los seres humanos. Es decir, la Unión Europea podría hacer ilegal este tipo de comida en Europa.

También te interesa ver la siguiente información —Detenidos tres musulmanes por intoxicar con raticida a dos clientes en un kebab

Esta objeción fue aprobada con 32 votos a favor y 22 en contra en la comisión europarlamentaria y la propuesta de Bruselas quedará bloqueada si también recibe el respaldo de la Eurocámara durante la sesión plenaria de mediados del mes de diciembre, según han informado diferentes medios de comunicación en los últimos días.

Las reglas europeas generalmente no permiten el uso de los aditivos de fosfatos en las preparaciones de carne, pero según un comunicado de la Eurocámara cada vez se utilizan más debido a una acumulación de excepciones, para proteger el sabor y retener el agua en la carne. Una revisión científica de 2012 habló de un vínculo potencial entre los aditivos de fosfatos en los alimentos y un aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, aunque un informe de la Autoridad Europea de Salud Alimentaria posterior concluyó que no es posible atribuir el riesgo al consumo de fósforo en general o a los aditivos de fosfatos.

La comida, originaria de Turquía, podría ser prohibida debido a sus vínculos con enfermedades cardiovasculares, tal como explica el medio «Metro UK».Los 4 musulmanes que violaron a una joven menor de edad en un kebab

Por otro lado, propietarios de locales en los que se vende este tipo de alimento están comenzando a responder a la posibilidad de que se prohíba, especialmente en Alemania, alegando que la carne que utilizan necesita esos aditivos para mantenerse jugosa y llena de sabor, tanto durante el transporte como en sus asadores.

Además, no son pocos los restaurante de musulmanes llamados Kebab que han sido investigados por las autoridades competentes tras registrarse algunas irregularidades para la salud de las personas que consumen este tipo de comidas.