La cuestionable talla intelectual de nuestros políticos

La cuestionable talla intelectual de nuestros políticos

0
Compartir
loading...

Políticos españoles

Por José Tomás Cruz Varela para elmunicipio.es

Tiempo y acontecimientos están demostrando un manifiesto deterioro en la talla intelectual de nuestros políticos. Prueba evidente de tal afirmación son las burdas intervenciones y gestos en algunas sesiones parlamentarias por parte de ciertos diputados que rozan el esperpento. No ha lugar citar nombres de todos conocidos cuya, crítica aparece en las redes sociales con todo tipo de detalles.

Con sus improvisadas e incoherentes declaraciones, lo único conseguido es el desconcierto generalizado entre propios y extraños. A modo de ejemplo cabría destacar el desafortunado caso protagonizado por el resentido líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien con su errático y contradictorio criterio, ha pasado de expulsar a Dante Fachín de su formación por defender la independencia de Cataluña, a convertirse en el más activo defensor de los separatistas frente al Gobierno.

Tras aceptar la propuesta de ERC sobre recurrir ante el Tribunal Constitucional la aplicación del artículo 155. Iglesias no ha dudado en su acercamiento a los secesionistas, eso si, pensando que le puedan reportar beneficioso de cara a los próximos pactos poselectorales del 21-D. Demostrando una vez más que el objetivo principal solo se centra en incrementar su poder.

Loading...
Loading...

Este lunes, Podemos presentará el recurso de inconstitucionalidad contra la ya citada aplicación del artículo 155 para captar el voto de los independentistas, posicionamiento que no es compartido dentro de su propia formación, con lo cual solo está logrando el enrarecer el clima interno de Unidos Podemos, bastante deteriorado ya de por si y con el consiguiente desgaste. Recientemente, la tesis defendida era todo lo contrario hasta el grado de aparentar un manifiesto alejamiento de la corriente separatista. Otro error más que les acerca a convertirse en un partido testimonial según han vaticinado reputados politólogos.

En línea similar pero extrapolando la situación a los partidos que participaran en la elecciones del 21-D, tampoco sus políticos destacan por su brillantez precisamente y ya no digamos sobre la repercusión cosechada desde el inicio del proceso independentista: salida masiva de capitales y suspensión de inversiones, mudanza de las grandes empresas, anulación de reservas y gran caída del turismo, etc. Ese es el detestable panorama aportado desde el inicio del independentismo con la consiguiente repercusión económica y destrucción masiva de puestos de trabajo.

En otro orden, ERC acusa al Gobierno de preparar un pucherazo por lo cual tienen previsto efectuar un recuento en paralelo del 21-D, reforzando la captación de interventores para controlar las ocho mil mesas electorales, tratando de extender la sospecha sobre la limpieza del proceso electoral. Algo parecido a lo que pretenden para la lista de Junts per Catalunya en lo que a control se refiere. Deplorable clima para afrontar los próximos comicios cuyos resultados al menos por el momento, resultan impredecibles… ¡¡Tiempo al tiempo!!

Ver más artículo del autor >>>>>>>

21-D. Unas elecciones marcadas por la incoherencia y el despropósito

Loading...

loading...

Dejar una respuesta