Inicio Sociedad Las feministas dicen que ceder el asiento a una mujer es “machista”

Las feministas dicen que ceder el asiento a una mujer es “machista”

ceder-asiento-mujer

Los colectivos feministas ya no saben que hacer para conseguir las subvenciones que el Estado y el sistema actual les ofrece a las feministas y es que ahora las feministas han lanzado campañas para no ceder el asiento a las mujeres por ser considerado como machista.

Las mujeres feministas consideran que “Cederles el asiento sin motivo, solo por cumplir con un protocolo establecido por una sociedad machista, será simplemente seguir malacostumbrando a aquellas mujeres que creen que se merecen tu asiento solo porque nacieron mujeres”.

Cada vez son más las feministas que tratan de borrar de la sociedad todo aquello que en el fondo las beneficia con el objetivo de manipular al hombre moderno consiguiendo afeminarlo para poder controlarlo de una forma mas efectiva para ellas.

“¿Debería un hombre cederle el asiento a una mujer que no tiene discapacidad o embarazo aparente?”, se preguntan las feministas en las principales redes sociales.

También te interesa ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlaceHola Putero: La campaña de dos feministas que recibe una marea de críticas

Muchos hombres y mujer han lanzado diferentes afirmaciones y preguntas en las principales redes sociales sobre el tema que plantean las feministas señalando:

“…¿NO es machista para las feministas?:

– Quedarse con la casa, el coche y los niños y acusarte de que todo lo malo que le ha pasado es culpa del hombre.

– Subvenciones por doquier para mantener el cuento.

– Dar pena.

– La discriminación positiva (para ellas) en las leyes, incluidas las penales.

– Comerle la cabeza a los niños desde parvulito.

– Cualquier otra cosa que decidan oportunamente…”

¿Es machista ceder el paso o el asiento a una mujer?, preguntan las feministas:

B.: “Si eres hombre y solo lo haces con mujeres, claro que es machista, porque es paternalista y condescendiente. ¿Qué les hace pensar que no podemos sujetar una puerta o que tenemos más necesidad de sentarnos que ellos?”.

F.: “Los gestos de caballerosidad se pueden considerar como machismo benevolente, que parte de viejos prejuicios en los que a la mujer se la considera ‘el sexo débil’, el que hay que proteger y atender. Pero no creo que se trate de eliminar estas prácticas, sino de que todas las personas cedamos el paso a otras por educación, independientemente de nuestro género.

V.: “Si se hace por ser mujer, sí es machista. Ceder el paso o el asiento es buena educación, independientemente de si es hombre o mujer”.

L.: “Solo es machista si crees que necesita pasar primero porque no sabe abrir la puerta sola”.

¿Es machista sentarse en el metro o el autobús con las piernas abiertas, ocupando más espacio que una mujer?, preguntan las feministas:

Estas son algunas de las contestaciones que dan diferentes mujeres feministas de diferentes edades al ser preguntadas sobre este tema:

Barbijaputa: “Obviamente es machista. Y es una práctica que solo ejercen ellos: ocupar más espacio del que necesitan y ponerse cómodos en un espacio que es de todas, aunque así invadan el espacio que nos corresponde a nosotras. Eso es machista a más no poder”.

Además te interesa ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Las feministas logran la retirada de una campaña dirigida a defender a las mujeres

June Fernández: “Esa tendencia es resultado de una socialización en la que desde la infancia a los hombres se les permite ocupar más espacio que a las mujeres. Desde niñas se nos insta a cerrar las piernas, porque en nosotras ese gesto se considera indecoroso. Pensemos en el patio del colegio: lo habitual que es que esté acaparado por los niños jugando al fútbol, mientras que las niñas quedan en los márgenes. En inglés se utiliza la expresión manspreading, traducida a menudo como “espatarre”; quien abre las piernas en el metro no lo hace por machismo, sino por una inercia derivada de que está acostumbrado a ocupar mucho espacio con total tranquilidad”.

Nuria Varela: “Sí, es machista. Es la actitud de ocupar todo el espacio público”.

Lucía Lijtmaer: “Sobre todo, es de mala educación”.

¿Es machista invitar a una chica a una copa?, continuan preguntando las feministas:

B.: “Sí, si solo invitas a chicas. Lo estás haciendo por su género y no por cualquier otro motivo”.

F.: “La convención social, afortunadamente en desuso, de que el hombre paga, tiene que ver con esos roles en los que el hombre es el proveedor y utiliza su dinero como elemento de seducción. Abogo por unas relaciones igualitarias en las que a veces paga él, a veces ella, a veces a medias”.

V.: “Si se hace siempre y por obligación, sí. Invitar a una copa es una actitud normal, pero tanto en hombres como en mujeres”.

L.: “No es machista, a menos que quieras algo a cambio”.

Y tu que opinas ¿Le cedes o no el asiento a una mujer por caballerosidad?