Inicio Deportes Las posibles subvenciones del Barça a la ANC para financiar el separatismo

Las posibles subvenciones del Barça a la ANC para financiar el separatismo

Bartomeu Presidente del Barça

El diario La Gaceta ha tenido acceso a una grabación de teléfono móvil en la que un ex socio del Fútbol Club Barcelona (Barça) le recrimina el pasado viernes 15 de Diciembre de 2017 al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, su complicidad con respecto al separatismo: “Me he borrado de socio porque estáis con todo esto del independentismo”, y le acusa “mezclar fútbol con política”.

La conversación publicada por el diario La Gaceta se produce en un gasolinera y Josep Maria Bartomeu niega la mayor:Messi abandonará el Barça si Cataluña se independiza

“…Lo que pase en el campo no lo hago yo, lo hacen los socios“. Y explica a su interlocutor que “todo el mundo independentista está contra mi, me odian”. Y en ese momento hace una confesión: la Generalitat le quiere fuera del club: “¿Por qué tengo en contra a la Generalitat? ¿Por qué me quieren fuera?…”.

Su interlocutor, que dice sentirse “insultado” cada vez que acude “a ver fútbol”, le advierte de que hay peñas que están abandonando el club; Bartomeu insiste: “La realidad es que me quieren fuera del Barça porque yo no estoy ayudando al proceso“.

Noticia relacionada pinchando en el enlace —¿La presidencia del Barça o la lucha independentista?

La ANC pidió dinero al Barcelona

“Hay una campaña en contra nuestra de todo el soberanismo, del independentismo, van en contra de la directiva del Barça porque no ayudamos, porque no financiamos“. Y es en ese momento cuando Bartomeu reconoce que la organización separatista ANC, a la que negó el permiso par mostrar carteles con los rostros de los llamados “presos políticos”, le pidió dinero para la causa.

“Yo respeto la libertad de expresión”

El presidente del Fútbol Club Barcelona (Barça) echa balones fuera cuando es preguntado por la simbología independentista que aparece en el Camp Nou en cada partido. “El campo del Barça sigue siendo un espacio abierto para todo el mundo. Cada uno que diga lo que quiera. Unos querrán la independencia, otros dirán que no…”.