Inicio Noticias Generales Miles de personas se manifiestan para defender la Unidad de España en...

Miles de personas se manifiestan para defender la Unidad de España en Barcelona

Manifestación Barcelona

Miles de personas han salido a las calles de la ciudad de Barcelona para defender la Unidad de España en el Día de la Constitución de España hoy 6 de Diciembre de 2017, para conmemorar la efeméride de la Constitución en España, que este 2017 se cumple 39 años desde su aprobación en referéndum en España en en el pasado año 1978.

La marcha en defensa de la Unidad de España salió de la plaza de Urquinaona y finalizará en la plaza de San Jaime, a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, donde las organizaciones del sistema actual han lanzado mensajes políticos. Antes de estos y acompañando a la cabecera de la marcha, el líder y candidato del PP catalán para el 21-D, Xavier García Albiol.

Más información pinchando en el enlace —La extrema izquierda ataca una manifestación pacífica en defensa de la Unidad de España en Manresa

Xavier García Albiol abogó, en declaraciones a los medios de comunicación, por dar continuidad el día 21 de Diciembre al espíritu que encarna la manifestación de hoy en Barcelona, así como la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, que ha permitido “recuperar la normalidad en Cataluña”, según ha señalado el Presidente del Partido Popular en Cataluña Xavier García Albiol.

Además, la manifestación en defensa de la Unidad de España ha estado también encabezada por diferentes líderes de la organización política de Santiago Abascal, VOX.¿Y qué hacías tu para evitar romper a España?

El dirigente popular lamentó que a la manifestación no acudiesen candidatos de otros partidos -no asistió nadie del PSC y Cs envió a un edil del Ayuntamiento de Barcelona como máxima autoridad- y recordó que la marcha de hoy celebra una Constitución que significa “libertad, democracia y convivencia frente a la ruptura que significa el independentismo”. Estas palabras las comenta Albiol para tapar la presencia de VOX en dicha manifestación y monopolizar la marcha hacia su partido político.El Rey Juan Carlos I estalla y lanza duras críticas contra Mariano Rajoy

La manifestación en defensa de la Unidad de España ha sido convocada por la entidad d’Espanya i Catalans, a la que se ha sumado otras entidades, como Societat Civil Catalana, y se produce solo a unos días de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre de 2017. En este sentido, los organizadores han incidido, en la convocatoria, en la necesidad de defender la unidad de España.