Inicio Noticias Generales Prisión de 15 años para un hombre por dejar bacon en una...

Prisión de 15 años para un hombre por dejar bacon en una mezquita

Michael Wolfe

Un hombre ha sido condenado con 15 años de prisión por dejar una loncha de bacon ante una mezquita de Florida. Michael Wolfe, de 37 años de edad, se declaró culpable del hecho de la mezquita, sucedido en el pasado año 2016 en la población de Titusville, cerca de Cabo Cañaveral donde esta situada la mezquita de la localidad.

El juez considera que cometió un delito grave de odio y vandalismo contra la mezquita Islamic Society of Central Florida Masjid Al-Munin. Michael Wolfe, además de la afrenta simbólica de dejar tocino ante la puerta de la mezquita, considerado impuro en la cultura islámica, también rompió ventanas, cámaras de seguridad y luces con un machete que portaba. Las cámaras de vídeo captaron al condenado, que iba con traje de camuflaje, durante los hechos, tal y como han informado desde el diario The Independent.

También te interesa ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Fallece en prisión el hombre que fue condenado a un año de cárcel por tirar lonchas de tocino a una mezquita

La sentencia tiene un cierto tono ejemplarizante en unos momentos de tensión social en EEUU. “…La comunidad musulmana de la Florida está sufriendo alto número sin precedentes de los crímenes de odio”, dijo Wilfredo Ruiz portavoz de la comunidad musulmana.

Ataques de musulmanes que las autoridades silencian

Varias mezquitas e instituciones islámicas han sido atacadas en el marco de actos de vandalismo, según señalan las autoridades. Además indican que las mezquitas son atacadas cuando olvidan el número de personas de origen autóctono que han sido atacados por musulmanes en los Estados Unidos desde hace años, tal y como informan diariamente los medios locales y nacionales del país.

Noticia relacionada pinchando en el enlace —Un hombre golpea a una joven musulmana con un paquete de bacon: “Te lo mereces”

Michael Wolfe deberá cumplir 15 años de libertad condicional además de la pena de 15 años de prisión. El condenado tiene también antecedentes penales por robo.