Inicio Noticias Generales Un alto cargo de la Generalitat de Cataluña propone negar la Sanidad...

Un alto cargo de la Generalitat de Cataluña propone negar la Sanidad a los aragoneses

Josep Borrell Figuera

Las cosas siguen revueltas en la Generalitat de Cataluña

Josep Borrell Figuera, director de los Servicios Territoriales del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña en Lérida, ha amenazado veladamente a los aragoneses que viven en poblaciones limítrofes a Cataluña con negarles la sanidad.

La Gaceta / El alto cargo de la Generalitat de Cataluña ha ofrecido unas declaraciones a los medios de comunicación del sistema en la puerta del Museo de Lérida en las que advertía que el traslado de las 44 obras a la localidad oscense de Sijena podría tener consecuencias:

“Puede ser que a la gente de Aragón les pase factura, porque hay servicios que presta Cataluña a los aragoneses de forma desinteresada y generosa y que se paga, como el servicio sanitario, pero podría ser que nos lo repensáramos”, señalaba el alto cargo de la Generalitat de Cataluña.

“Es difícil ser un español civilizado”

La web Dolça Catalunya informa, además, de algunos datos sobre el cargo de la Generalitat de Cataluña Josep Borrell que han pasado desapercibido para el resto de medios de comunicación de Cataluña. El hoy director de Servicios Territoriales del Departamento de Cultura de la Generalitat en Lérida fue en el pasado seminarista -“no aprendió nada del Evangelio”-, profesor de secundaria (1978-86) e inspector de Educación desde 1987 -“gran ejemplo de generosidad y humanidad para los chavales”- y presidente de Òmnium en la comarca de El Segrià (1986-94).

Más información relacionada —Bernat Catasús: El presidente de la Juventud Nacionalista de Cataluña quiere “una muerte lenta” para la Guardia Civil

Dolça Catalunya recupera un texto de hace un mes del director del Departamento Territorial de Cultura de la Generalitat de Cataluña en Lleida Josep Borrell Figuera en el diario de Cataluña ‘Segre’ en el que denuncia que “los unionistas” que viven en Cataluña “Estarían dispuestos, si pudieran, a arrancar las viñas, cortar los suministros energéticos, labrar las carreteras y levantar las vías del tren o desviar el mar y embarrar los ríos, para que quedáramos aislados, engañados, y enfermáramos hasta suplicar clemencia“.

A los pocos días, en el mismo periódico de Cataluña, escribía: “Es difícil ser un español civilizado en España. Quiero decir ser una persona sociable, respetuosa con la diversidad y la pluralidad, con los derechos humanos, capaz de empatizar con unos y otros”, continuaba diciendo el alto carga de la Generalitat de Cataluña.

El sitio web de “los catalanes libres de nacionalismo” concluye con una pregunta dirigida a la vicepresidenta del Gobierno: “¿Soraya, hija, no mandas tú ahora en la Generalitat de Cataluña? ¿Todavía trabaja allí este señor?”.