Inicio Noticias Generales Un grupo de personas juegan desnudas al “corro de la patata” en...

Un grupo de personas juegan desnudas al “corro de la patata” en una cámara de gas en Polonia

0

Personas juegan cámara de gas
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Organizaciones judías y de supervivientes del Holocausto en Israel han protestado a Polonia, tras difundirse un vídeo en las principales redes sociales que muestra a gente desnuda jugando al “corro de la patata” en una cámara de gas del antiguo campo de concentración nazi de Stutthof, donde fueron asesinados miles de judíos, según señalan las fuentes oficialistas.

“…Queremos saber quién dio permiso para grabar, por qué nadie protestó por este vídeo y cómo fue posible filmarlo…”, dijo a la agencia de noticias EFE Efraim Zurof, director de la oficina israelí del Centro Simon Wiesenthal, que está entre los firmantes de la protesta.

Esta organización pide explicaciones no solo a los gestores del antiguo campo de concentración, sino también al Gobierno polaco, ante lo que considera un insulto a las víctimas del Holocausto.

Las imágenes que han provocado indignación fueron presentadas en 2015 en el Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia como parte de la exhibición «Polonia-Israel-Alemania. La experiencia en Auschwitz», que respaldó la Embajada israelí en Varsovia, informó el diario digital «Times of Israel».“Los traumas del holocausto pueden ser transmitidos por los genes”

En la grabación, que ha sido eliminada de la página web del propio Museo, aparecen hombres y mujeres desnudos en el interior de una cámara de gas, jugando al “corro de la patata”.

Según Zurof, la protesta no se ha presentado hasta dos años después porque llevó tiempo averiguar “en qué campo de concentración se había grabado, en qué cámara de gas”, una información que finalmente desveló el abogado David Chamber, responsable de la investigación.

También se tardó en lograr el consenso entre todas las agrupaciones que apoyan la protesta, entre las que se incluye la Organización de Supervivientes del Holocausto.


También te interesa ver la siguiente información —Listado de apellidos sefardíes. Descubre si tu apellido es judío sefardí


El Museo retiró la proyección tras las peticiones de varios grupos, incluida la Embajada israelí en el país, pero después volvió a mostrarlo porque consideró que era parte de la libertad de expresión artística, indicó el rotativo.

“…Seis millones de judíos murieron antes y durante la Segunda Guerra Mundial a manos del nazismo, tres millones de ellos en Polonia, y decenas de miles fueron asfixiados en cámaras de gas en la conocida como Solución Final…”, han señalado fuentes oficialistas tras el polémico video.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí