Inicio Noticias Generales Conoce las noticias nacionales más importantes de la semana

Conoce las noticias nacionales más importantes de la semana

El golpista contra la Unidad de España, Oriol Junqueras, entrando en la Audiencia Nacional antes de entrar en prisión

Todas las noticias nacionales

Estamos en los primeros días de este año 2018 y podemos ver que la actualidad de las noticias nacionales, noticias internacionales y noticias deportivas han retomado su ritmo habitual después de las fechas navideñas, que este fin de semana se despedían hasta el año que viene con la Noche de Reyes y las nevadas que han protagonizada las noticias nacionales de los periódicos españoles en estos días.

Noticias nacionales

A nivel nacional, el caso de Diana Quer ha sido el protagonista después del hallazgo del cadáver y de su presunto culpable. En la sociedad la indignación de todas las noticias nacionales hace que se planteen temas como si la cadena perpetua debería estar en nuestro marco jurídico o si la pena de prisión revisable debería endurecerse.

En las portadas de las noticias nacionales la violencia domestica sigue sumando casos y parece que no hay día en que las noticias nacionales no saquen un caso nuevo a la palestra, debido a la Dictadura de Género que estamos viviendo en España. Desde las instituciones el nuevo caso contra la violencia domestica ha acaparado portadas, esperemos que su eficacia sea máxima y que la concienciación de que hay que acabar con esta lacra sea definitiva.

Pinchan en el enlace para ver más noticias interesantes —Las noticias nacionales más populares del 2017

Las noticias de España desde hace meses tienen el problema catalán una sección fija. Esta semana ha finalizado con la noticia de que Oriol Junqueras continuará en prisión preventiva. El Tirbunal Supremo rechazó este pasado viernes el recurso que presentó el exvicepresidente catalán respecto a la decisión que tomó el juez Pablo Llarena de mantenerle en prisión por entender que hay riesgo de reincidencia en los delitos que se le han imputado.Noticias nacionales: Los sucesos marcan la actualidad de España

El resultado ha sido claro, pues los tres magistrados integrantes de la Sala de Apelaciones han dejado claro que hay indicios de haber cometido delito por parte del golpista contra la Unidad de España Oriol Junqueras, en cuanto a rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, así como a un importante riesgo de volver a repetirlos.

Desde el Tribunal Supremo consideran que no hay datos que hagan entender que el golpista Oriol Junqueras tenga la intención de abandonar las intenciones de continuar con la vía unilateral para lograr la destrución de España como nación en su Unidad que ha mantenido durante todos estos últimos meses.

También te interesa leer la siguiente información de las noticias nacionales pinchando en el enlaceLas noticias nacionales más destacadas en las redes sociales

Está por ver si todo esto tendrá efecto en los movimientos del posible tripartito catalán que todo parece volverá a entrar en el gobierno de la Generalitat de cataluña para continuar atacando la Unidad de España.

Noticias internacionales

En el plano internacional, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump sigue siendo protagonista por su incontinencia verbal y en especialmente en las principales redes sociales. La pugna por quien tiene los misiles nucleares con el jefe de estado de Corea del Norte parece digna de viñeta de humor, pero lo triste es que es algo real.

Noticias Nacionales e Internacionales deportivas

Con el comienzo de año, el mundo del deporte y en especial del fútbol vuelve a ser protagonista entre los periódicos de la sección de noticias nacionales e internacionales. Especial revuelo han causado las declaraciones de Pep Guardiola sobre el fútbol “non stop” que se juega en la liga inglesa.

Además tienes que ver la siguiente información deportiva pinchando en el enlaceGerard Piqué y el tweet que anunciaba su marcha

El entrenador español ha argumentado que, el aumento de las lesiones de los jugadores viene en gran parte provocado por el alto ritmo de partidos existente en el calendario. ¿valdrá esta queja para algo? Parece que los dirigentes de la Premier no le han hecho demasiado caso, pero el debate está ahí.