Inicio Juventud y Educación Los jóvenes y los alarmantes datos de alcoholismo

Los jóvenes y los alarmantes datos de alcoholismo

Los jóvenes en España y el consumo de alcohol

Los peligros datos de alcoholismo en nuestros jóvenes

Con el cierre de 2017 ya podemos conocer los resultados de una larga serie de estadísticas que nos permiten conocer un poco la evolución social.

Los datos que más preocupan son los referidos al consumo de alcohol en nuestros jóvenes.Los jóvenes de pueblo consumen más alcohol, tabaco y drogas que los de ciudad

Estamos acostumbrados a ver noticias de hoy en las que muchos jóvenes en España son ingresados por consumo abusivo de alcohol practicamente en cualquier día del año, llegando incluso a producirse un coma etílico.

Además te interesa ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —La DGT pedirá también el test de alcoholemia a los copilotos

Según el estudio Juventud y Alcohol, llevado a cabo por la Fundación Pfizer, la juventud empieza a consumir alcohol a la edad de 13,7 años; los padres, en cambio, piensan que la edad a la que lo hacen es a los 15 años. Además, se calcula que 1 de cada 10 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años consume alcohol con frecuencia semanal.

Las cifras del consumo de alcohol entre los jóvenes

Si profundizamos en este estudio realizado por diferentes entidades relaciones con el asunto, descubrimos que las preferencias de los jóvenes por las bebidas alcohólicas:

– Un 55,2% se decanta por los licores de alta graduación.

– Un 39,4% de los jóvenes compran las bebidas en los establecimientos de siempre, un 19,9% lo hace en bares y un 11,3% lo hace en otras tiendas, como en las de los “chinos”.

– Un 19,1% de los jóvenes prefiere el ron, seguido de la ginebra (12,2%), whisky (8,8%), vodka (6,9%) o 14,3% en relación al consumo de otras bebidas alcohólicas.

El consumo de alcohol entre los jóvenes en España

La mayoría de ellos prefiere consumir alcohol todos los fines de semana y acompañados con amigos, cuando salen en pareja (prefiriendo los cócteles), como aperitivo los domingos, o al salir de la jornada laboral (tomando una copa con los compañeros de trabajo), tras un día duro de trabajo antes de volver a casa con la familia.

También te interesa ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Un niño de 13 años, en coma etílico tras ser obligado a beber alcohol para ser amigo de “los chicos populares”

Se trabaja continuamente para reducir las cifras del consumo de alcohol en nuestros jóvenes; así evitaremos leer las caóticas noticias nacionales que habrá de casos que terminan muy mal entre los más jóvenes por el alto consumo de las bebidas alcohólicas entre los jóvenes españoles en todos los rincones de España.