Inicio Noticias Generales Noticias nacionales: Los sucesos marcan la actualidad de España

Noticias nacionales: Los sucesos marcan la actualidad de España

Fernándo Martinez Maillo hablando sobre Cataluña

Noticias nacionales de la sociedad española

La actualidad de España pasa indudablemente por el caso de Diana Quer, un asesinato que ha conmocionado a nuestro país y que sigue copando las portadas en los medios de prensa entre las noticias nacionales. Entre las noticias nacionales de hoy, se ha destacado la confirmación en la autopsia de la identidad de la joven gallega; además de unas controvertidas declaraciones de los progenitores del asesino confeso, ya que el padre ha optado por defender a su hijo mientras que la madre lo ha calificado de “monstruo”.

Noticias nacionales de la actualidad política

En materia política, el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha hecho hincapié en la importancia que tiene la presencia de Cataluña en cuanto a diseñar un nuevo modelo de financiación autonómica. Afirma que, aunque se crease un gobierno de fuerzas independentistas, están en la obligación de atender este tipo de asuntos que afectan a toda la población catalana. Además, ha señalado que existe un optimismo moderado respecto a las posibilidades de que los nuevos Presupuestos Generales del Estado salgan adelante, esperando contar con el apoyo del Partido Nacionalista Vasco (PNV), así como de sus socios canarios. Darán prioridad también a contar con la organización política Ciudadanos que se ha hecho más fuerte tras su éxito en las elecciones catalanas, esperando que estos respeten su compromiso de investidura, aunque estando abiertos al diálogo y a escuchar propuestas.

También tienes que leer esta información relacionada pinchando en el enlace —Las noticias nacionales más leídas en las redes sociales