Inicio Actividades y Convocatorias Crónica y conclusiones de la I Tertulia Joseantoniana.

Crónica y conclusiones de la I Tertulia Joseantoniana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado viernes 17 de mayo tuvo lugar en la sede de Plataforma 2003 la I tertulia joseantoniana. Tras una breve exposición sobre diversos aspectos de José Antonio en la que intervinieron Enrique de Aguinaga y Jaime Suárez, tomaron la palabra los asistentes que lo desearon. La reunión se nos hizo corta a pesar de haber sido adelantada la convocatoria las 6 de la tarde por la final de fútbol que se iba a celebrar. Insistimos en el comentario de varios de los asistentes: la necesidad de reunirse y hablar, en la seguridad de que es la propia figura de José Antonio la que nos sigue convocando.

Entre los asistentes, muchas caras conocidas, Antonio Gibello, Ceferino Maestú, Francisco Martín Castillo, Paco Carbajosa, Gonzalo Cerezo…, que quisieron testimoniar con su presencia, el apoyo a Plataforma 2003 y la necesidad de traer y actualizar el mensaje y la figura de José Antonio a nuestros días.

Conclusiones:

La I Tertulia Joseantoniana tomó los siguientes acuerdos:

1. Constituirse como tal tertulia a celebrar quincenalmente en nuestra sede social.
  2. Sin perjuicio del carácter de libre debate  sobre los temas que puedan proponer los asistentes, se estima conveniente fijar un tema central para cada reunión con un ponente predesignado a decidir en cada reunión para la siguiente.
  3. Las reuniones serán abiertas a cualquier interesado, con el único  límite del aforo de los locales.
  4. Los asistentes reivindican su condición de devoción joseantoniana  como única condición para la asistencia a la tertulia y envían un mensaje de solidaridad y simpatía a cuantas iniciativas similares coexistan.
  5. La próxima tertulia se ha fijado para el día  3 de junio, lunes. Contaremos con Beatriz Avilés como ponente y el tema a debatir será  Las mujeres de la Falange; de 1931 a 18 de julio de 1936.

Plataforma 2003