Inicio Cultura e Historia «¡Ha resucitado!»: más representaciones de una obra que instruye y renueva en...

«¡Ha resucitado!»: más representaciones de una obra que instruye y renueva en la fe

Resucitado

ReL / Si uno vive o está en Madrid el domingo por la tarde, éste es un buen plan para llevar a los niños (mayores de 10 años, por si las escenas de la Pasión impresionan a los más pequeños) e instruirlos visualmente en la fe, cuando no para refrescar la propia. Los jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de Begoña de Madrid no han escatimado medios ni esfuerzo y el éxito de ¡Ha resucitado! es la recompensa.

Tanto, que se ha prorrogado su representación dos domingos más, el 26 de mayo y el 9 de junio, en ambos casos a las 17.00 horas y en ambos casos en la Parroquia del Monte Carmelo de Madrid (calle Ayala, 37 – Metro Velázquez). La entrada es gratuita, aunque al final se aceptan donativos para que la última semana de julio los miembros del grupo puedan asistir a la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, primer encuentro masivo del Papa Francisco fuera de Roma.

¡Ha resucitado! recorre los momentos más importantes de la vida de Jesucristo, hasta llegar a su Pasión, Muerte y Resurrección. Recrea la época y, sobre todo, invita al espectador a vivir junto a sus discípulos la alegría inmensa que supuso, tras duro trance de la Crucifixión, saber que el Maestro vivía, y vivía para siempre. “Descubre qué significa realmente que Jesucristo haya resucitado”, invitan los jóvenes actores. El libreto de la obra de teatro, así como la interpretación, la iluminación y los decorados contribuyen con fuerza a ese mensaje.

Para reservar tu entrada, escribe un email a isasantaballa@gmail.com.