Inicio Actividades y Convocatorias Procesión mariana y vigilia en Barcelona

Procesión mariana y vigilia en Barcelona

Procesión-Barcelona

El próximo 25 de mayo tendrá lugar la Procesión y Vigilia Mariana que desde hace 44 años se celebra en Barcelona el último sábado del mes de mayo. Contra viento y marea, y esperando contra toda esperanza, esta procesión se ha abierto paso durante todo este tiempo. Como colofón del mes dedicado a la Virgen María, unos cinco mil fieles se reúnen, año tras año, en la explanada de la Catedral de Barcelona y rezando el Santo Rosario sacan a la Virgen Peregrina de Fátima por las calles de Barcelona hasta llegar a la Basílica de Nuestra Sra. de la Merced, donde se termina con la Santa Misa.

Es un acto muy hermoso, pues son muchos los devotos de la Virgen que se prestan a llevarla en andas por las calles y también son muchos los que se acercan a recibir el sacramento de la confesión, algunos, después de años de no frecuentar la Iglesia. ¡La Virgen María sale a su encuentro!

Tradición Digital