-elmunicipiotoledo- saluda a todos los asistentes a este evento, les ánima a una participación leal y fructífera, agradece a los organizadores su invitación, deseando precisar los siguientes puntos:
1º.- Su asistencia aquí no implica necesariamente la identificación en pensamiento, estrategia y acción con los organizadores ni con las demás organizaciones invitadas, con las presentes o ausentes en este evento. La unidad de los joseantonianos la concebimos entorno a proyectos presentes, que si bien tengan en cuenta la historia, den respuestas a los problemas actuales de la sociedad española, europea y mundial. Adoptando para ello nuevas estrategias, simbologías y formas de organización, que no contradiciendo los principios inmutables joseantonianos nos ayuden a conseguir sus objetivos esenciales.
2º.- En nuestros tres años de vida pública hemos intentado penetrar en la sociedad toledana y por extensión en la española, además de por el blog y en las redes sociales, organizando eventos culturales y acciones de ayuda a los más necesitados de la ciudad. Cultura, obra social, defensa de la vida y de la familia. Podemos decir hoy que -elmunicipiotoledo- es conocido en amplios sectores de la población de la provincia toledana, nos consta su buena acogida, el reconocimiento de su labor social, la cercanía con la sociedad y lo acertado en las buenas maneras (ética y estilo) mostradas en las relaciones humanas.
3º.- Se ha conseguido que los medios de información locales nos presten su atención, informen y publiquen nuestros eventos y las noticias que -elmunicipiotoledo- genera. Se ha conseguido que nos cedan locales y apoyos, instituciones y particulares y sea solicitada nuestra opinión y colaboración por ellos. Aunque queda mucho por hacer, pues somos conscientes de las dificultades de la empresa emprendida, no perdemos el ánimo.
4º.- No se ocultó, aunque si se cuido en extremo, nuestra identificación con el pensamiento joseantoniano y nuestros principios sustentados en el cristianismo y en la doctrina tradicional de la Iglesia Católica, presentes en la unidad de destino de la patria española, de la que nos sentimos parte irrenunciable, asumiendo la universalidad de la humanidad.
5º.- Nuestra alternativa, está en marcha, modestamente, pero en marcha. Queremos sumar, queremos compartir lo conseguido, renunciamos a protagonismos personales, abogamos por una sociedad de hombres libres; por el Pan, la Patria y la Justicia; por la difusión y la proposición del pensamiento joseantoniano, por mostrar su actualidad y defender su auténtica memoria histórica, con ilusión y esperanza; también con vocación de éxito.
Muchas gracias.