Inicio Religión Católica El Arzobispo de Toledo critica que se considere al ser humano como...

El Arzobispo de Toledo critica que se considere al ser humano como un bien de consumo que se puede usar y tirar

Don-Braulio-Arzobispo-Toledo
Infocatólica / Aprovechando la cercanía de la celebración del Día de la Caridad, el próximo domingo, el arzobispo ha hecho un llamamiento a que la sociedad no piense que «la caridad es un ejercicio de la Iglesia reservado a algunos especialmente capacitados; es un deber de todos y de cada uno de los bautizados».

También ha pedido introducir «una dimensión ética, moral» en la crisis actual, cuya «crudeza y persistencia», ha dicho, es también de esta naturaleza y a no contemplarla sólo «desde el punto de vista economicista».

En este punto Mons. Rodríguez ha compartido la reflexión del Papa Francisco de que una de las causas de la situación actual es «la relación que hemos establecido con el dinero, aceptando su predominio sobre nosotros y nuestras sociedades».

Y, en este contexto, ha criticado que «hoy se considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo que se puede usar y luego tirar», al tiempo que ha considerado que «la panacea para solucionar los problemas sociales no es la revolución mundial (…), tampoco un capitalismo sin entrañas».

También ha afirmado el arzobispo primado de España que «la política es más que una simple técnica para determinar los ordenamientos públicos» y que su origen y meta «está precisamente en la justicia».

1 COMENTARIO

1. elmunicipio.es saluda a todos los amigos y visitantes de su web, a sus seguidores en las redes sociales, a los del blog elmunicipiotoledo, a las web y blog afines, a todos aquellos que llegan a nosotros sin conocernos previamente, invitándoles a participar en este foro que hoy inauguramos.

Rogamos claridad en la identificación de los participantes, respeto mutuo entre ellos, aceptación del arbitraje de los administradores de “elmunicipio.es” y gran disposición a la búsqueda de la verdad razonada.

Bienvenidos.