Inicio Noticias de Patriotas Los honores para las víctimas, no para los terroristas

Los honores para las víctimas, no para los terroristas

Un concejal del sector independentista de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha propuesto un reconocimiento honorífico de esa corporación, dando su nombre a una calle o plaza, al fallecido exdirigente terrorista Antonio Cubillo Ferreira, antiguo líder de la banda armada y criminal MPAIAC, responsable de varios asesinatos en las Islas Canarias en la década de los 70 del siglo pasado.

A la iniciativa ya han asegurado su apoyo IU-Los Verdes, Alternativa Si se Puede (izquierda radical) y Ciudadanos de Santa Cruz… del expresidente del PP de Tenerife (la derecha…) El PSOE ha anunciado su rechazo a la moción, mientras CC y el PP guardan un silencio cobarde.

Cubillo siempre mantuvo una actitud extravagante y chulesca, con un discurso demagógico y falaz dirigido a fomentar el odio y enfrentamiento entre los canarios. Como buen nacionalista fanático, se autoconsideraba intérprete de los sentimientos “del pueblo”, poniendo todo su empeño desde su refugio argelino, donde era una marioneta de los servicios secretos de ese país, en convertir a Canarias en otro escenario de violencia sectaria similar al creado por ETA en el País Vasco.

Una vez regresado a las Islas, tras sufrir un atentado, igualmente rechazable, orquestado desde las cloacas del Estado, Cubillo fracasó reiteradamente la hora de hacer valer sus tesis, no consiguiendo ni siquiera un humilde escaño de concejal en las distintas citas electorales a las que concurrió, poniéndose de manifiesto con ello el poco predicamento que tenía entre los canarios.

Rafael-Valdenebros

Rechazamos cualquier honor público para Antonio Cubillo, que se lo den sus partidarios y amigos pero no los instituciones isleñas que tan cicateras han sido en reconocer a sus víctimas. El MPAIAC mató en 1978 al policía nacional D. Rafael Valdenebros y a la trabajadora canaria Dª Marcelina Sánchez, que falleció a consecuencia de las graves heridas recibidas por la explosión de una bomba que los terroristas colocaron en el Aeropuerto de Gando. Hasta ahora ni el Gobierno de España, los Cabildos Insulares de Gran Canaria y Tenerife o el Ayuntamiento de La Laguna (donde fue asesinado el policía Valdenebros) han hecho reconocimiento alguno a las víctimas… ¡¡¡ 35 años después !!!

España ha sufrido, como nadie en la reciente historia de Europa Occidental, la lacra del terrorismo y en nombre del rancio antifranquismo, que se ha convertido en la coartada para toda clase de desmanes, las víctimas han sido abandonadas a su suerte por una casta política cobarde y oportunista. Es hora de poner las cosas en su sitio en nuestra Tierra y por eso pedimos a los canarios de bien, que son la mayoría, a que no transijan en el falseamiento de la historia a favor de quienes siempre abogaron por el odio y la discordia entre nosotros y nuestros compatriotas del resto de España.

Falange Auténtica