Lugares con resistencia vecinal

Lugares con resistencia vecinal

1
Compartir
loading...

EDU-07 POLEMICA EN RICOTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE UNA CALLE

(Una vecina cuelga una pancarta reivindicando el nombre de la Calle José Antonio)

Hace ahora casi un año que los vecinos murcianos se plantaron por mantener el nombre de su calle pues así querían que siguiera llamándose y no encontraban en ello vestigio alguno guerracivilista.

Ningún grupo falangista quiso hacer bandera oportunista de lo que era estrictamente un movimiento vecinal. Casi todos se limitaron a mostrar su adhesión activa al espontáneo movimiento vecinal y a la carta que el presidente de la Fundación José Antonio remitió al alcalde de la localidad.

El mismo alcalde de la localidad de Ricote, aunque aceptó la decisión ampliamente mayoritaria de los vecinos de mantener el nombre de “José Antonio” en su calle, se excusó para no recibir a un grupo de joseantonianos que se unieron a los vecinos para hacer el “provocativo” gesto de poner cinco rosas rojas al pié del rótulo de la calle.

Loading...

Aún persisten muchos lugares en España que conservan el nombre de José Antonio en sus calles, plazas o monumentos. Este último es el caso del monumento sito en Granada que pervive por ser declarado bien de interés cultural aunque periódicamente tiene que ser limpiado por los vecinos y joseantonianos granadinos de la pintura que arrojan los profesionales de esta tolerancia asimétrica que sólo se practica con los propios y se torna en ultraje con los ‘contrarios’.

Jose-Antonio-Granada

(Monumento a José Antonio en Granada)

Mención aparte merece el poblado gaditano “José Antonio”, ejemplo de la colonización agraria de aquella reforma del mismo nombre que quedó, como tantas cosas, en el saco de sueños de la Revolución Pendiente. No dejen de visitarlo si pueden, sus vecinos también se negaron a que se le quitase el nombre.

Poblado-Jose-Antonio

Fundación José Antonio

Loading...
loading...

1 Comentario

  1. elmunicipio.es saluda a todos los amigos y visitantes de su web, a sus seguidores en las redes sociales, a los del blog elmunicipiotoledo, a las web y blog afines, a todos aquellos que llegan a nosotros sin conocernos previamente, invitándoles a participar en este foro que hoy inauguramos.

    Rogamos claridad en la identificación de los participantes, respeto mutuo entre ellos, aceptación del arbitraje de los administradores de “elmunicipio.es” y gran disposición a la búsqueda de la verdad razonada.

    Bienvenidos.

Dejar una respuesta