Inicio Deportes Neymar uno de los jugadores mas valorados

Neymar uno de los jugadores mas valorados

Neymar-Barcelona

El valor de mercado de Neymar subió un 22,6 por ciento, desde 55 millones de euros hasta 67,4 millones, después de que la estrella de la selección brasileña fuera fichada por el Barcelona, según los cálculos divulgados por la consultora brasileña Pluri.

«La transferencia del jugador del Santos al Barcelona fue decisiva en esa apreciación ya que, con sólo 21 años, Neymar se transforma de astro del fútbol brasileño en estrella internacional», asegura la consultora especializada en el mercado futbolístico al justificar la elevación del valor de mercado del jugador.

De acuerdo con Pluri, sin tener en cuenta el coste de su fichaje, el valor de Neymar se beneficia del hecho de «dividir su actuación entre uno de los mejores clubes del mundo (Barcelona) y una de las principales selecciones del planeta» (Brasil).

La apreciación, según los cálculos de la consultora, convierte a Neymar en el tercer jugador de mayor valor de mercado en el mundo, tras el argentino Leo Messi (Barcelona, 140 millones de euros) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 96,3 millones de euros).

Con su traspaso al Barcelona, el brasileño pasó a superar en valor de mercado a jugadores como el español Andrés Iniesta (Barcelona, 65,6 millones de euros) y al inglés Wayne Rooney (Manchester United, 62,9 millones de euros).

Marca.com

1 COMENTARIO

1. elmunicipio.es saluda a todos los amigos y visitantes de su web, a sus seguidores en las redes sociales, a los del blog elmunicipiotoledo, a las web y blog afines, a todos aquellos que llegan a nosotros sin conocernos previamente, invitándoles a participar en este foro que hoy inauguramos.

Rogamos claridad en la identificación de los participantes, respeto mutuo entre ellos, aceptación del arbitraje de los administradores de “elmunicipio.es” y gran disposición a la búsqueda de la verdad razonada.

Bienvenidos.