Inicio Noticias Generales Pamplona vive una de las inundaciones más grandes de los últimos decenios.

Pamplona vive una de las inundaciones más grandes de los últimos decenios.

Inundaciones-pamplona

ABC / Las inundaciones que está viviendo Pamplona en la jornada de hoy se han convertido ya en las más importantes de los últimos decenios. «Jamás habíamos tenido en Pamplona una riada de estas dimensiones», advertían desde Policía municipal, «Ha desbordado todas las previsiones que nos habían dado». Amplias zonas de la ciudad se encuentran ya completamente anegadas al atascarse distintos puentes que conducían las aguas del río Arga.

Durante la mañana los principales problemas se han centrado en las localidades aledañas a Pamplona de Villava y Burlada, donde los servicios de emergencia han tenido que hacer varios rescates utilizando, incluso, lanchas acuáticas. Con el paso de las horas la riada ha llegado a la propia capital donde, sobre todo el barrio de la Rochapea, está sufriendo los principales problemas en estos momentos con numerosas calles completamente anegadas por el agua. Garajes y un gran número de vehículos que se encontraban estacionados en la calle han quedado atrapados en el agua.

Ni tan siquiera las obras realizadas a raíz de las inundaciones de 2009 han podido contener el agua que arrastraba el río. Claro que la cantidad pluvial de la jornada de hoy no se había conocido en Pamplona en los últimos decenios.

Evitar los ascensores

Desde Policía Municipal se ha dado un aviso a los ciudadanos para que a lo largo de esta tarde se procure no usar los ascensores ya que «los transformadores se encuentran inundados y es más que probable que en las próximas horas se produzcan cortes de luz generalizados» en algunos barrios, sobre todo en la Rochapea.