Inicio Economía Rajoy augura unas cifras de paro en mayo “claramente esperanzadoras”

Rajoy augura unas cifras de paro en mayo “claramente esperanzadoras”

Rajoy-Circulo-economia

EP / El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado este sábado el éxito de las reformas aplicadas hasta ahora por su Ejecutivo, que han permitido al Estado blindarse contra los “no pocas veces interesados movimientos de pánico” y apuntar datos positivos, y ha puesto como ejemplo los datos sobre el paro que se publicarán el martes.

“Les recomiendo que presten atención a las cifras de paro y cotizantes a la Seguridad Social que se harán públicas por el Ministerio de Empleo. Van a ser, si se confirman las tendencias observadas, claramente esperanzadoras”, ha afirmado durante su intervención en la XXIX Reunión del Círculo de Economía, patrocinada por Indra, La Caixa y KPMG.

En un contexto en que Europa exige a España más reformas estructurales a cambio de flexibilizar el déficit para 2013, ha defendido las actuaciones acometidas hasta ahora por su Ejecutivo en dos campos prioritarios para Bruselas: la lucha contra el paro y la reducción de la Administración.