Inicio Noticias Generales Arabia Saudí tiene misiles apuntando hacia Israel e Irán

Arabia Saudí tiene misiles apuntando hacia Israel e Irán

Misiles-arabia-saudi-apuntan-a-Israel-e-Irán

ABC / Una exclusiva de “TheTelegraph” demuestra que Arabia Saudí podría estar planeando atacar a Irán e Israel en caso de amenaza. Una serie de imágenes analizadas por expertos en inteligencia militar han revelado una superficie extraña, una base militar desconocida hasta el momento, con la capacidad de atacar contra ambos países.

Los analistas que han examinado las fotos detectaron dos plataformas de lanzamiento apuntando hacia el noroeste, donde está Tel Aviv y hacia Teherán. Están diseñadas para lanzar misiles con un rango de alcance de entre 1.500 y 2.500 kilómetros.

La base se encuentra en Al-Watah, a unos 125 kilómetros al sur-oeste de la capital saudí, Riad. Fue descubierta durante un proyecto de investigación sobre las capacidades militares de Arabia Saudí del instituto militar «IHS Jane».

Se cree que esta base se ha construido en los últimos cinco años con la idea de tener una estrategia para hacer frente al momento de creciente tensión que atraviesa el Golfo.