Inicio Noticias Generales Durante las noches de verano en Málaga capital se ofrecerá cinco conciertos...

Durante las noches de verano en Málaga capital se ofrecerá cinco conciertos gratuitos

Malaga_de_noche

EP / ‘Tú música. Julio musical en las noches de Málaga’ es el nombre que recibe la nueva iniciativa del Área de Cultura, un certamen que reúne cinco conciertos al aire libre y gratuitos de distintos géneros musicales. Esta apuesta dará vida a la noche malagueña en distintos emplazamientos significativos como por ejemplo el auditorio Eduardo Ocón, la plaza de la Merced, el Muelle Uno del Puerto, el Patio de los Naranjos y el Castillo del Gibralfaro.

El concejal de Cultura, Damián Caneda; la directora general del Área, Susana Martín; y representantes de los grupos musicales participantes han sido los encargados de presentar este programa que pretende ofrecer a los malagueños y visitantes una serie de veladas musicales.

El próximo sábado 6 de julio dará comienzo el certamen en el Auditorio Eduardo Ocón. A partir de las 22.00 horas los grupos de pop-rock The Stone Bobbers, Losa Fimerod y Jarrillo Lata ofrecerán su mejor música a aquellos que disfruten de la velada. Tanto The Stone Bobbers como Losa Fimerod son grupos jóvenes que nacieron en 2012 y 2010 respectivamente.

El segundo concierto tendrá lugar en la plaza de la Merced el 13 de julio. Los visitantes podrán escuchar 12 canciones compuestas por el saxofonista Iñaki Askunze, al que le acompañará la trompeta, el saxo alto, el piano y el contrabajo.

Los amantes de la fusión tendrán una cita el viernes 19 de julio en el Muelle Uno del Puerto de Málaga con FunkmencoSession. El certamen continuará el jueves 25 de julio con los Virtuosos de Salzburgo, un grupo destacado por ofrecer un sonido intenso conocido a nivel internacional.

La Orquesta Filarmónica de Málaga cerrará el certamen ‘Tú música’ el sábado 27 de julio en la Plaza de Armas del Castillo con una audición con la que la Orquesta exhibirá su técnica e interpretación de una de las piezas de violín hispanas más reputadas del panorama internacional.