Inicio Noticias Generales El paro en la agricultura sufre una subida de 1470 personas en...

El paro en la agricultura sufre una subida de 1470 personas en el mes de junio

desempleo-en-agricultura

El paro en agricultura subió en junio en 1.470 personas (+0,75%), frente al mes anterior, y la tasa interanual sigue elevada, con el 23,02% más en comparación con junio de 2012 (37.150 personas más que un año antes), con lo que el número de desempleados agrícolas se sitúa en 198.532. En general, y según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados al finalizar junio bajó en 127.248 personas en relación con mayo, con lo que el desempleo afecta a 4.763.680 personas. La agricultura ha sido el único sector en el que ha aumentado el paro, ya que en la industria ha caído un 2,48%, en la construcción se ha reducido en 2,56% y en los servicios un 2,96%.

En términos absolutos, el desempleo masculino ha caído en 3,03% y el femenino un 2,19 , mientras que el desempleo entre los menores de 25 años se ha reducido un 7,41%.

Por autonomías, el paro registrado baja en todas las regiones, si bien destacan algunas como Cataluña donde este mes hay 24.878 parados menos, Andalucía (-16.442) y Madrid (-14.716).

agroinformacion.com