Inicio Noticias de Patriotas FE-JONS condena la ocupación de las fuerzas marroquíes del territorio del Sahara...

FE-JONS condena la ocupación de las fuerzas marroquíes del territorio del Sahara Occidental

Sahara-Occidental

FE de las JONS le recuerda al Jefe del Estado Español que esta de visita oficiial en Marruecos que estan sin aclarar los violentos sucesos de hace unos pocos años en el Aaiún, durante los que fueron reprimidos con una injustificada violencia a los miles de saharauis acampados en El Aaiún y, posteriormente, también a los residentes en la capital del Sahara occidental, causando varios muertos, entre otros un saharaui con pasaporte español.

Asimismo, los falangistas también condenamos la tibieza, hipocresía y cinismo, del Jefe del Estado, Juan Carlos de Borbón y del gobierno de Mariano Rajoy, así como la ineptitud del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo , que con su nefasta actuación se ha retratado claramente, y que dejan a España en un débil papel de convidado de piedra, cuando no de auténtico sparring de Marruecos y sus aliados.

El Sahara Occidental, que hasta finales de 1975 era la provincia (que no colonia) española número 53, se encontraba en aquellas fechas inmerso en un proceso de independencia no deseado por los españoles, que sin embargo accedimos a la organización de un referendum, truncado por la invasión marroquí de noviembre de aquel año. Desde entonces, la ONU tiene asignado a España (bajo su carta de “descolonización”) la tutela del proceso de transición del antiguo Sahara Español hasta su independencia; la invasión y posterior ocupación marroquí, el consentimiento interesado de EE.UU. y Francia (que fomentan el expolio sistemático de las riquezas minerales del territorio), y la inoperancia (cuando no colaboracionismo) de organismos internacionales como la propia ONU, han hecho posible la actual situación de injusticia y represión para con los saharauis.

Rechazamos, por último, a quienes acusan a España de ser la culpable de la situación: si acaso los gobiernos españoles (que no España) han tenido parte de la culpa principalmente por omisión, pero son Marruecos, Estados Unidos, Francia y la ONU los principales culpables. El pueblo español, que representa a España más auténticamente que su gobierno, ha demostrado durante 37 años su plena solidaridad y hermandad para con el pueblo saharaui.

FE de las JONS