Inicio Deportes Martino : “Estoy muy feliz y agradecido a los dirigentes por la...

Martino : “Estoy muy feliz y agradecido a los dirigentes por la confianza y la atención”

0

tata-martino
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

As.com / «Hay que intentar que los jugadores se sientan cómodos. Es importante que sigan teniendo hambre», dijo Gerardo ‘Tata’ Martino durante su presentación como nuevo entrenador del Barcelona. Al nuevo técnico le acompañaron el vicepresidente Josep María Bartomeu y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Primeras horas: “Estoy muy feliz y agradecido a los dirigentes por la confianza y la atención. Es un orgullo llegar a esta institución. Sabemos por qué llegamos y le mando un saludo muy grande a Tito”.

Impresión inicial: “Confirmo lo que se ve desde fuera. El primer día fue movido, pero con la felicidad de estar aquí y la ansiedad de contactar con los jugadores. Queremos que el Barcelona siga teniendo objetivos de triunfo”.

El modelo intocable: “Hay que contemplar el estilo del club y los jugadores y confirmar en que estilo se siente cómodos. Y también introducir aportes personales para que el equipo sea más completo”.

Cataluña: “Traté de informarme del lugar al que vengo, pero hay cuestiones lo suficientemente serias que me impiden no opinar”.

El Barça: «Es un lugar de mucho privilegio, pero nunca se llega a ser lo suficientemente ambicioso. Hace un año no pensaba estar aquí».

Primera tarea: «Seguir consiguiendo que los jugadores sigan con hambre. Lográndolo tendrá buenos años por delante. Eso hará que la plantilla nos conozca. Queremos contagiarla la fuerza que traemos y convencerla de cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del equipo. Hay excelentes futbolistas y si volvemos a la idea de los grandes momentos, nuestras aspiraciones serán máximas».

Desconocido: «Lo tomo como un hecho natural. Si hubiera trabajado en Europa sería más conocido».

Neymar y Messi: «No se me ocurre que no pueden congeniar dos jugadores así».

Su carrera: «De los técnicos que tuve, la mayoría en Newell’s, aprendí a amoldarme a los jugadores que tengo. Paraguay no tenía nada que ver con Newell’s, pero la manera de jugar de Newell’s era más parecida a la del Barcelona».

Menotti dijo que se más fácil entrenar en Europa que en Argentina: «El tiene más conocimiento que yo, pero dirigir en Argentina es difícil. Muchos creemos que después de trabajar allí puedes insertarte en cualquier fútbol del mundo».

Messi, su valedor: «Él dijo que somos de Rosario y de Newell’s y no nos conocemos. Sí dije que podían haberle consultado, pero no ha sido así por lo que él ha comentado y no puedo llevarle la contraria. Él siempre está bien porque es el mejor del mundo. No es demagogia ni afán de quedar bien porque ya lo había dicho antes».

Puesto de Messi: «Ha jugado en diferentes lugares y últimamente como delantero centro y ha explotado el rol de goleador. Supongo que seguirá jugando en el mismo sitio».

Cuándo conoció a Messi: «Lo conocí cuando ustedes o después, porque lo veían más de cerca. Vino de muy chico acá y recuperamos el contacto a través de la televisión».

Relación con el vestuario: «Siempre hemos querido estar cerca del jugador sabiendo de quién son las decisiones finales. Eso ayuda a que el equipo crezca».

Pretemporada hecha por otros: «La idea es viajar hoy, tomar contacto con los jugadores que ya trabajan, presenciar el partido y recibir a los que se incorporan el lunes. No tengo nada más que decir porque los contratos ya están firmados».

Número de plantilla: «El número es inferior al de Newell’s para la gran cantidad de competiciones que afronta. Todos tendrán oportunidad de ser importantes».

Puyol: «Es el único con el que he hablado».

Vilanova: «Hablé con él por teléfono y me dio la bienvenida. Le deseo una pronta recuperación».

Roura y el cuerpo técnico actual: «He hablado con todos los que he podido, pero no con Roura porque está de gira. Necesitaré de toda su información para llegar bien al primer partido de Liga».

Concentraciones y entrenamientos: «Aún no hemos llegado a ello. Estoy conociendo el club».

Jonathan dos Santos: «Contamos con todos los que están en la plantilla. Luego hay cuestiones insitucionales que se hayan manejado antes de mi llegada, pero Jonathan está en mis planes».

Margen de mejora: «El Barcelona ha llegado a la excelencia, pero siempre hay algo por mejorar y por ganar. Lo que siempre nos deslumbró fue que un equipo que juega tan bien pudiese hacer esa presión y robar tan arriba la pelota».

Cantera: «El Barcelona mira a la cantera como el club del que procedo. Nos alegra ser respaldados por jugadores de las selecciones inferiores».

Rosario y sus talentos: «No tengo una explicación. Desde hace tiempo sucede esto en el fútbol, en el arte. También con los entrenadores. Lo único que puedo decir es que estamos muy contentos».

Un master para un entrenador: «Es un trabajo delicado e importante».

Dirigir a Messi: «Pensé que lo haría en Newell’s».

Cesc: «Si el club dijo no dos veces al United, aquí va la tercera. Quiero que siga».

La bipolaridad de la Liga: «Es lógico que el club tenga la necesidad de ganar título. En España pasa esto desde hace tiempo y el que pierde siente que ha fracasado».

Fracaso: «Lo sería si no ganamos títulos, absolutamente. A veces se ganan y no se deja nada. El que gana no siempre tiene la razón, pero el Barça está acostumbrado a ganar y hay que hacerlo».

Alexis o Pedro: «También está Tello. Pondremos al que mejor esté para ganar».

Polémicas con el Madrid: «Hablaremos de fútbol. Trataremos de explicar triunfos y derrotas pero alejados de lo que no pase en un campo de juego».

Ganar al Madrid: «No es lo mismo ganar que perder un Clásico. Es un partido sumamente importante, pero no es un título».

El posible fichaje de Vergini: «Es un excelente jugador e hizo una gran temporada en Newell’s, pero necesito hablar con la plantilla antes de decidir».

Simeone y el Atlético: «Soy feliz de que al Cholo le vaya tan bien. Será difícil la Supercopa. También hay otros grandes equipos en la Liga».

El 4-3-3: «Intentaremos jugar el mismo esquema. Es el dibujo en el que más cómodos nos sentimos. Y ya lo hice en Paraguay, con jugadores diferentes, y en Newell’s».

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí