Inicio Sociedad “Violar prostitutas es menos nocivo que forzar mujeres corrientes”, según un profesor...

“Violar prostitutas es menos nocivo que forzar mujeres corrientes”, según un profesor universitario en China

Prostitución-callejera

Que.es / Un desafortunado comentario de un profesor universitario de Tsinghua ha levantado mucho revuelo en las redes sociales chinas. Yi – Yanyou afirmó en su blog personal que “violar a una prostituta es menos nocivo que forzar a “una mujer corriente”.

Este profesor de derecho estaba comentando el caso real del hijo de un miembro del Ejercito de Liberación Popular que junto a otros cuatro amigos violó a una mujer en una habitación de hotel. La familia del chico argumentó en su defensa que “ella es una chica de compañía y que no opuso resistencia alguna”.

También a modo de defensa, Yi argumentó que: “La víctima es una chica de compañía y eso es relevante porque esa clase de chicas suelen consentir el sexo más fácilmente que las otras. Además, es menos nocivo violar a una prostituta que a una mujer normal”.

Blogueros indignados acudieron rápidamente en la defensa del gremio, considerado sus palabras un ataque discriminatorio contra las profesionales del sexo: “Toda mujer disfruta del mismo derecho a la defensa personal. ¿Desde cuándo existen los derechos a medida?”, le preguntaba una bloguera visiblemente alterada.

Trastornado por el aluvión de críticas, Yi contraatacó en su blog: “Darle eco a un público ignorante es mucho más fácil que decir la verdad. No espero que internet se convierta en un lugar para el diálogo racional”. No obstante, borró el contenido de sus posts al día siguiente.