Inicio Noticias Generales AME celebra el regreso de la Fiesta Nacional a las Fiestas Patronales...

AME celebra el regreso de la Fiesta Nacional a las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

Fiesta-Nacional-Toros

Con motivo de los festejos taurinos programados los próximos días 10 y 11 de Agosto dentro del circuito de actividades de las Fiestas Patronales, AME desea declarar públicamente su apoyo a la Fiesta Nacional por ser ésta una de las señas de identidad de España. La fiesta de los toros forma parte de nuestro patrimonio cultural, pues la tauromaquia ha sido y sigue siendo fuente de inspiración para artistas de todos los tiempos, sin distinción de credos políticos ni géneros artísticos, motivo por el cual debe ser respetada y protegida por todas las instituciones del Estado. De igual modo, AME desea constatar que los eventos taurinos, no obstante formar parte del acervo popular y ser una fuente de ingresos económicos, son generadores de un gran número de puestos de trabajo, sin olvidar los valores ecológicos del toro de lidia como especie única que ha sido seleccionada por el hombre durante siglos, siendo protectora de un espacio natural, la dehesa, que pervive gracias a su presencia.

Alternativa Municipal Española