Inicio Noticias Generales El Alcalde de Londres , Boris Johnson: “España tiene que quitar sus...

El Alcalde de Londres , Boris Johnson: “España tiene que quitar sus manos de Gibraltar”

Boris-Johnson

Según Boris Johnson, Alcalde de Londres, “España tiene que quitar sus manos de Gibraltar”. Estas declaraciones las ha realizado en un artículo publicado en el diario británico TheTelegraph. Por otro lado el Alcalde de Londres ha comentado que “Madrid utiliza nuestra Roca para desviar la atención de sus grandes problemas económicos”, lo que califico de “infame”.

Boris Johnson declara en su escrito que “las calles y bares de Gibraltar son Británicos al ser distintos a los de España” y que “pueden considerarle un loco por defender Gibraltar y poner en peligro las relaciones con un país amigo, como es España”.

El alcalde de Londres ha terminado diciendo que “Nuestra política sobre Gibraltar no ha cambiado y es coherente con nuestra política sobre otros territorios de ultramar. La autodeterminación es más importante que la integridad territorial”.

Por último ha acusado a España de “revivir el acoso de la época de Franco”.