La negativa del Partido Popular a ir a “El gran debate” sentencia...

La negativa del Partido Popular a ir a “El gran debate” sentencia el programa de Jordi González.

0
Compartir
loading...

El-Gran-Debate-Telecinco

“El gran debate” termina. El programa que presenta Jordi González dejará de emitirse a finales de verano, de manera repentina. La falta de participación de los políticos del Partido Popular ha sido uno de los motivos de fondo de su retirada de la parrilla.

La dirección de Mediaset ha decidido que “ha terminado el ciclo del programa. Hay que renovarse de cara a la próxima temporada”. Y apunta a la puesta en marcha de un espacio alternativo en su lugar, todavía  sin definir del todo.

La versión oficial que ofrece la cadena no encaja del todo con los datos de audiencia de ‘El gran debate’: resulta extraño que un programa líder en su franja sea cancelado por un nuevo espacio que “todavía está muy verde”, como aseguran en la cadena.

“No se puede hacer un debate político sin políticos”

Fuentes de Telecinco, consultadas por El Confidencial Digital, han apuntado como razón principal para cancelar ‘El gran debate’, esta: No se puede hacer un programa político sin políticos”.

Esa “falta de políticos” hay que relacionarla con la total ausencia de dirigentes del Partido Popular, que se han negado sistemáticamente a comparecer antes las cámaras, con lo que tal negativa se ha convertido en causa fundamental de la supresión.

Loading...

“El programa fue concebido como un espacio en el que el grado de implicación de los políticos era muy alta y se ha convertido en otra cosa”, aseguran también desde Mediaset.

Este confidencial ya adelantó en febrero que el Gobierno y el PP estaban muy descontentos por cómo estaba tratando el ‘caso Bárcenas’ en concreto.

En otros ámbitos del sector no se descarta tampoco la posibilidad de que el espacio ha sido retirado para evitarse más problemas con el Gobierno, al tratarse de un programa incómodo debido a sus duras críticas a las políticas de Mariano Rajoy.

Un programa más enfocado al entretenimiento

Se conocen muy pocos detalles sobre cómo será el programa que sustituirá a ‘El gran debate’ en las noches de los sábados.

Lo único que confirman desde la cadena de Fuencarral es que Emma García, la presentadora de ‘Mujeres y Hombres y viceversa’, será la encargada de conducir el nuevo espacio, que se llamará ‘Abre los ojos… y mira’.

Además, indican que tendrá un corte distinto: “va a ser un programa mucho menos pegado a la actualidad y más enfocado al entretenimiento”.

El Confidencial Digital

Loading...

loading...

Dejar una respuesta