Inicio Noticias Generales La restauración de la Piedad de Juan de Ávalos podría comenzar en...

La restauración de la Piedad de Juan de Ávalos podría comenzar en breve

Valle-de-los-caidos

La restauración de la Piedad de Juan de Ávalos costará 1,85% de lo que ha recaudado el Valle de los Caídos desde su apertura en 1990.

Piedad-Juan-Avalos-Valle-Caidos

Esto fue anunciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado 18 de Julio para poder dar comienzo a las obras de restauración después de que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mandará desmantelarla con la escusa de una “posible restauración” cuando lo único que sucedió fue que se produjeron daños, bastante destacables, en la Piedad del artista Juan de Ávalos.

Daños-piedad-Juan-Avalos

La restauración de la Piedad comenzará en breve espacio de tiempo y estará en obras durante 4 meses. En tan solo 30 o 40 días se recuperará todo el coste de arreglar la estatua de Juan de Ávalos. Con este motivo de la restauración de la obra la basílica podría estar cerrada entre dos o tres días siendo uno de esos días un lunes que es el día de cierre natural del Valle de los Caídos y de los museos que depende de Patrimonio Nacional.

Valle-de-los-caidos-cruz