Inicio Noticias Generales Las comunidades que podrán gastar más

Las comunidades que podrán gastar más

Cristobal-Montoro

Habrá déficit a la carta este año, pero en 2014 todas las regiones tendrán un límite máximo del 1%, sea cual sea su situación de partida.

Libre Mercado / El Gobierno ha acordado finalmente aprobar un déficit diferenciado para cada comunidad autónoma, al menos durante un año. Así lo ha acordado el Departamento que dirige Cristóbal Montoro con las comunidades en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se ha celebrado esta tarde, donde han acordado objetivos asimétricos de déficit para este año con el objetivo de atender a las diferentes necesidades de las comunidades.

De esta manera, las regiones que mejor lo hicieron en los últimos años, tendrán que compensar con un déficit más bajo la cifra de las más derrochadoras. Las comunidades cuyos objetivos de déficit superan el de la media y por tanto podrán gastar más este año son las siguientes:

• Cataluña      1,58%
  • Comunidad      Valenciana 1,6%
  • Islas      Baleares 1,47%
  • Murcia      1,59%
  • Andalucía      1,58%

Por el contrario, las comunidades que tienen que ‘apretarse el cinturón’ son las siguientes:

• Aragón      1,30%
  • Castilla y      León 1,23%