Inicio Noticias de Patriotas ¡ASÍ NO!

¡ASÍ NO!

0

Curiosamente, aunque partiendo de fundamentos opuestos, el Presidente de la Generalidad de Cataluña, don Jordi Pujol, le contesta al periodista Santiago Belloch, hablando de Cataluña:

“Mire, sé que la cita es un riesgo, pero uno de los que entendió mejor [a Cataluña] y en circunstancias muy difíciles, fue José Antonio Primo de Rivera”

Si alguien hubiese gritado muera Cataluña, no sólo hubiera cometido una tremenda incorrección, sino que hubiera cometido un crimen contra España, y no sería digno de sentarse nunca entre españoles. Todos los que sienten a España dicen viva Cataluña y vivan todas las tierras hermanas en esta admirable misión, indestructible y gloriosa, que nos legaron varios siglos de esfuerzo con el nombre de España.

Pero también es torpe la actitud de querer resolver el problema de Cataluña reputándolo de artificial. Yo no conozco manera más candorosa, y aun más estúpida, de ocultar la cabeza bajo el ala que la de sostener, como hay quienes sostienen, que ni Cataluña tiene lengua propia, ni tiene costumbres propias, ni tiene historia propia, ni tiene nada. Si esto fuera así, naturalmente, no habría problema de Cataluña y no tendríamos que molestarnos ni en estudiarlo ni en resolverlo; pero no es eso lo que ocurre, señores, y todos lo sabemos muy bien. Cataluña existe con toda su individualidad, y muchas regiones de España existen con su individualidad, y si queremos conocer cómo es España, y si queremos dar una estructura a España, tenemos que arrancar de lo que España en realidad ofrece; y precisamente el negarlo, además de la torpeza que antes os decía, envuelve la de plantear el problema en el terreno más desfavorable para quienes pretenden defender la unidad de España, porque si nos obstinamos en negar que Cataluña y otras regiones tienen características propias, es porque tácitamente reconocemos que en esas características se justifica la nacionalidad, y entonces tenemos el pleito perdido si se demuestra, como es evidentemente demostrable, que muchos pueblos de España tienen esas características.

En el día de ayer conocimos la noticia de que grupos de ULTRA DERECHA  reventaron un acto de la Diada en la ciudad de Madrid, por desgracia en celebración de tono separatista apareció una bandera de la falange.

Ataque-sede-ezquerra-Madrid

Desde aquí repudiamos actos de  naturaleza violenta, no estamos de acuerdo con esta manera de hacer las cosas y nos preguntamos realmente a quién beneficia esto (precisamente a los de la causa adversaria).

Al igual que hay socialistas Aberchales pro-etarras , me planteo una pregunta, ¿son iguales que cualquier militante socialista?…pues si tienes la respuesta aplíquese a los falangistas.

Como se puede observar en la entrada de esta publicación, no estamos de acuerdo con los planteamientos de esta casta de políticos, que para tapar los problemas reales y ayudados por los medios de comunicación  con la ayuda que les proporciona el estar en posesión de las instituciones, han aprovechado para crear una ingeniera social que divide a los ciudadanos para engordar sus ansias de poder y también la de sus carteras. (a río revuelto, ganancia de …).

Gallos de Marzo

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí