Inicio Noticias Generales Atentado suicida en una iglesia en Pakistán con más de 60 muertos

Atentado suicida en una iglesia en Pakistán con más de 60 muertos

Atentado-en-una-Iglesia-Pakistán

En un atentado, de esta mañana de domingo en Pakistán, ha habido más de 60 muertos, posiblemente en las próximas horas esta cifra aumente.

Según han informado a los medios de comunicación; los terroristas entraron en la iglesia cuando los fieles estaban acabando la oración y en ese momento activaron las cargas explosivas que llevaban adheridas a sus cuerpos. Se calcula que en el momento del ataque terrorista había dentro del templo entre 600 y 700 feligreses. También tenemos que destacar que entre las víctimas hay numerosas mujeres y niños.

Atentado-en-Pakistan-en-Iglesia

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha comunicado que “atacar contra gente inocente va contra las enseñanzas del islam y de cualquier fe”.

Pakistán es un país de mayoría islámica en el que los cristianos no superan ni el 2% de la población de todo el país. El ataque concretamente ha sido realizado en Khyber-Pakhtunkhwa en la iglesia de Todos los Santos situada en una de las zonas más conflictivas del país debido a la violencia de la mayoría islámica.