Inicio Juventud y Educación Aumenta la violencia en menores contra las mujeres

Aumenta la violencia en menores contra las mujeres

Violencia-machista-adolescente

Según la memoria de la Fiscalía General del Estado, tras la apertura del tradicional año Judicial en España, los casos de violencia machista protagonizados por menores de edad han experimentado un aumento del 33% en un año.

Una de las causas que ha podido provocar estos hechos es que los menores tienen un sentido posesivo en la actualidad con respecto a la pareja, llegando incluso a utilizar la violencia para poder mantener la relación de pareja.

En el año 2011 las diligencias por esta clase de hechos fueron de 473 y en el año 2012 las diligencias llegaron a la cifra de 632 con un aumento considerable de casos.

La libertad vigilada acompañada con prohibición de acercarse a la víctima es una de las medidas que más se toma para este tipo de casos.

En Europa estas penas se han endurecido llegando incluso a colocar al hombre en una situación en la su presunción de inocencia queda en entredicho.

Podríamos decir que este aumento de la violencia de menores contra las mujeres en un 33% se explica por la hipersexualización de la sociedad en la actualidad y la construcción de la mujer como un objeto de satisfacción sexual.