Inicio Cultura e Historia Crónica de la presentación del libro “Emilio Esteban-Infantes” en Toledo

Crónica de la presentación del libro “Emilio Esteban-Infantes” en Toledo

Presentación-libro-Emilio-Esteban-Infantes-Toledo

Este pasado jueves día 12 de septiembre se presentó en Toledo el libro “Emilio Esteban-Infantes. El destino de un soldado” en la ciudad de Toledo.

Al acto, de presentación del libro, acudieron altos miembros del Ejército y familiares directos de Divisionarios de la División Azul. Al evento también acudió el historiador y profesor universitario Luis Eugenio Togores y personalidades de todos los ámbitos profesionales.

Toledo

Durante la presentación del libro se destacó la figura de Emilio Esteban-Infantes que aunque esta considerado como un personaje secundario dentro de la División Azul, cumplió perfectamente su papel en todos los ámbitos.

Otros aspectos a destacar de la figura de Emilio Esteban-Infantes es que fue testigo de la caída de la Monarquía y participó en la sublevación de Sanjurjo del 10 de agosto de 1932. Estuvo al mando de la División Azul tras reemplazar al General Muños Grandes, tomando parte en la batalla de Krasny-Bor y recibiendo la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.

libro-Emilio-Esteban-Infantes-División-Azul

Por último todos los asistentes pudieron disfrutar de un documental sobre la batalla de Krasny-Bor, ya que recientemente se ha cumplido el 70 aniversario de la famosa batalla (10 de febrero de 1943), en la que los españoles consiguieron detener a las tropas rusas en la Segunda Guerra Mundial.

Imágenes cedidas por el portal -elmunicipiotoledo- que estuvieron presentes en la presentación del libro.