Inicio Noticias Generales El SAT entrega el material escolar robado en un barrio de Sevilla

El SAT entrega el material escolar robado en un barrio de Sevilla

SAT-entrega-material-escolar

El Sindicato Andaluz de Trabajadores repartió ayer por la mañana, sobre las 12:00 horas, el material escolar “expropiado” (según dice el sindicato) en un barrio de la ciudad de Sevilla denominado “La Corrala Utopía” que es un barrio formado por casas ocupadas.

SAT-Sindicato-Andaluz-Trabajadores

Según Diego Cañamero, Secretario General del SAT, el acto del hipermercado Carrefour (donde se robo material escolar a finales del pasado mes de agosto) fue un acto “simbólico” para llamar la atención pública de la sociedad por la grave crisis económica de España y principalmente de Andalucía donde según ha comunicado Cañamero en la entrega del Material escolar: “Andalucía cuenta con más de 2 millones de personas en el umbral de la pobreza en un territorio de 8 millones de personas y que en Andalucía se han desahuciado a mas de 86000 familias” para continuar diciendo que “el paro en Andalucía es del 36% y que el paro juvenil esta alrededor del 60%”, estas han sido las palabras de Diego Cañamero.

El material escolar, que se ha entregado, está compuesto por 30 mochilas para 30 niños de este barrio sevillano pocos días antes de que empiece el inicio del curso escolar, según han comunicado los miembros del sindicato en su página web oficial.