En Alemania se practica la “exportación de abuelas”

En Alemania se practica la “exportación de abuelas”

0
Compartir
loading...

Ancianos-residencias

Al parecer hacerse mayor en Alemania sale bastante caro tanto para la persona en cuestión como para los familiares del anciano.

Es por ello que en Alemania se está llevando a cabo lo que se define como “exportación de abuelas”.

Loading...

En Alemania las residencias de ancianos normalmente cuesta unos 3250 euros mensuales, por eso muchos ancianos y sus familiares deciden ser trasladados a residencias de fuera de Alemania, concretamente el país más elegido es Polonia cuyo precio de residencias esta alrededor de los 1200 euros al mes.

Uno de estos casos más destacada es el de una anciana llamada Sonja Miskulin, alemana de 94 años, su hija ha decidido trasladarla a una residencia de Polonia.

Una de las ancianas que también decidió ir a Polonia comenta que “He trabajado muy duro para tener lo que tengo” y que “Me rompería el corazón tener que entregar mi casa a una residencia, así que pensé, ¿por qué tengo que quedarme en Alemania?” explicaba Ingrid Fetz, una jubilada de 74 años de edad.

La prensa Alemana se ha hecho eco de estos sucesos, concretamente uno de los diarios de Múnich que lo ha definido como “colonialismo gerontológico”.  

Loading...
loading...

Dejar una respuesta