Inicio Actividades y Convocatorias Gran manifestación el 12 de octubre en Barcelona

Gran manifestación el 12 de octubre en Barcelona

Som-Catalunya-Somos-España

Este es el texto del movimiento cívico 12-0

Invitando a la sociedad civil y política de España a que se sumen a la celebración de la Fiesta Nacional en Barcelona, instando a que se celebre desde las instituciones del Estado, “con la especial solemnidad de la fecha” (Ley 18/1987 de 7 de Octubre, BOE 241 de 8 de Octubre de 1987).

Exigimos a los gobiernos de Barcelona, Generalidad y de España que cumplan la  citada ley, que como dice en su Exposición de Motivos, “tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos”.

Manifestación convocada en Barcelona a las 12,00 horas del día 12 de Octubre en Paseo de Gracia/Aragón para confluir en una gran concentración en la Plaza de Cataluña, porque  la Unión de España no se negocia y la soberanía del pueblo español tampoco.

5 COMENTARIOS

1. Se preparan autocares de Madrid, Valencia, Zaragoza y Andalucia perfecto. però aiiiiii tambien se organizan autocares de Madrid 9 y 2 de Italia con 660 persones de la ultraderecha nazi en sus webs dicen que van a destrozar y quemar Barcelona. No es broma los organozadores tendran mucho Trabajo en controlar a 660 personas muy agressives que van a destrozar y agredir a todo el que se meta delante.
    Interior a dicho que no podrà garantizar la Seguridad de los manifestantes ante la violència nazi de 660 ultres. creo que abra sangre si no se echan a esos nazis de la manifestacion.
    en democràcia se vale todo menos la violencia

• Juan Diaz, no somos tontos: ni van a venir nazis ultras ni nadie va a destrozar nada. Ah! Aprende a escribir en español, que se nota tu incultura y que solo sabes un idioma minoritario y endogámico en pleno siglo XXI.

• Viendo tu comentario sobre el escrito de Sr. Juan Diaz tu si que demuestras tu incultura.
        Primero que el idioma al que haces referencia como minoritario y endogámico, es mucho mas antiguo en la historia que el que tu defiendes tanto, en tu mano esta el coger un libro de historia y documentarte antes de hablar, este es el problema de este país, el hablar sin documentarse, solo como anécdota y para culturizar te un poco la moneda que durante tantos años as utilizado la “peseta” proviene de ese idioma minoritario a que haces referencia.
        El que sepa o no escribir en español no creo que sea un signo de incultura, a lo mejor sabe mas idiomas de los que tu nunca sabrás que es solo uno por lo que se ve.
        Segundo, comentarios como los tuyos, de gran parte de la población del resto de España a causa de el gran trabajo de los medios de comunicación de este país manipulados a su conveniencia para confrontar a España contra Catalunya, es el cáncer y origen de este odio reciproco que se ha formado. Cualquiera que viva en Barcelona como ejemplo, te podrá decir si hay alguien que te obligue a hablar en catalán en la calle, según los noticiarios y tertulianos de debates televisivos parece que se le de una paliza a quien no lo haga.
        No se si vives aquí o no te invito a que vengas y vivas la real realidad y no la que se cuentan.
        La intolerancia y negación, a poder decidir el camino a seguir por una sociedad, en plena democracia del siglo XXI como tu haces referencia, denota los intereses de un gobierno, que no le interesa perder su fuente de ingresos, para mantener a un país en el cual solo producen unos pocos contados, para que el resto viva a cuerpo de rey con ayudas y subvenciones mientras están en el bar entre finos y palmas. Esto y muchas cosas mas acaban la paciencia de cualquiera.
        Y por ultimo, si quieres girar la cara para no ver los grupos ultras, neo nazis que si vinieron y estuvieron en la manifestación, increpando e insultando gratuitamente a su paso por las calles de la ciudad y escoltados por 10 furgones de los Mossos de Escuadra, allá tu pero se coherente con lo que escribes si tan culta te consideras.

• Xavier, con leer tu primera línea ya se ve que eres tan poco analítico como excesivamente sectario y prejuicioso. Por cierto ¿Cuántos nazis contaste en la celebración del día de la HIspanidad? Seguramente contarías muchos más en la cadena esa independentista; aproximadamente el 95% de los que la formaban eran nazis. El 5% restante, muñecos. Agur.

• L Moyá, no se quien es mas sectario con tu comentario de menosprecio por otras manifestaciones tan legitimas como la del 12 de octubre, ¿o acaso cada uno no puede expresar lo que piensa? Si es así, es que la palabra libertad de expresión no tiene sentido y se a retrocedido 50 años . Y si, conté unos cuantos individuos ondeando banderas inconstitucionales y con emblemas fascistas, en grupos escoltados por la policía, otra cosa es que no quieras verlos o yo me equivoque y ahora no sepa lo que significan o tengan otro significado para ti. Adeu