La ultraderecha de Italia luce la bandera estelada catalana

La ultraderecha de Italia luce la bandera estelada catalana

0
Compartir
loading...

El pasado 11 de septiembre de 2013, en el parlamento de Italia, los diputados de la formación del partido ultraderechista “Liga Norte”, con su fundador y exlíder, Umberto Bossi, lucieron durante la sesión camisetas con la esteleda catalana.

Según la formación política lo hicieron por “solidaridad a los catalanes que exigen la independencia de Cataluña”. Además de las camisetas los diputados de “Liga Norte” desplegaron una gran bandera independentista catalana en pleno debate sobre si Roma debía o no presentar candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024.  

Loading...

diputados-italianos-bandera-estelada

Según se ha informado elmunicipio.es la formación política “Liga Norte” es un partido político fundado por Umberto Bossi en el 1991 por la unión de distintos partidos nacionalistas del norte de Italia. En Italia está considerado como un partido ultraderechista de corte xenófobo, aunque en las pasadas elecciones logró buenos resultados electorales, principalmente en el norte de Italia, presentándose en coalición con el centroderecha dirigido por Silvio Berlusconi.

Durante estos hechos de las camisetas con la estelada cantalana, que lucían los diputados de esta formación, la Vicepresidenta de la cámara, Marina Sereni, obligó a los diputados a abandonar la protesta .  

Loading...
loading...

Dejar una respuesta