Inicio Noticias Generales Las claves de la derrota de Madrid2020

Las claves de la derrota de Madrid2020

Finalmente la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2020 será Tokio, pero ¿Por qué la candidatura mas solida que era la de Madrid 2020 no ha quedado como vencedora?.

Algunas personas por las redes sociales, junto con el diario argentino “La Nación”, han comunicado que posiblemente un factor de culpa la podría tener el periódico español “El Mundo” por la portada que saco el diario el pasado 4 de septiembre que podría haber ocasionado algún enfado por muchos miembros del Comité Olímpico Internacional, la portada en cuestión es la siguiente:

Portada-El-Mundo

Tras ver la portada de “El Mundo” el presidente del COI se puso rápidamente en contacto con Juan Antonio Samaranch para que le explicara personalmente que quería decir la portada de del diario “El Mundo” días antes del día decisivo de la elección de la organización de los Juegos Olímpicos. Aunque la delegación española intento rectificar el error explicando que esa información no la había comunicado al periódico la delegación española de Madrid2020, pero el daño ya estaba hecho y fue muy difícil rectificarlo.

En otros foros de las redes sociales, las opiniones son muy variadas, unos achacan a la pésima delegación española de Madrid 2020 calificándolos de “incompetentes”.

Otros reprochan que algunos vecinos de España no votaron a la candidatura Madrileña, por el pensamiento de que si unos juegos se celebran en un continente los próximos no se juegan en ese continente, esto explicaría porque París no voto a España ya que quieren presentar candidatura para los juegos de 2024.

Por otro lado tras la eliminación de la candidatura de Madrid2020,Nawal El Moutawakel, miembro del Comité Olímpico Internacional comunicaba que Creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los JJOO», esto también podría explicar el porqué Madrid 2020 ha sido eliminada.

Por último uno de las críticas más populares han sido las dirigidas hacia la excesiva confianza de victoria de la candidatura de Madrid 2020 cuando la delegación española pensaba antes de las votaciones que ya lo tenía todo ganado, pero la realidad era muy distinta.

Pero sin duda nos hacemos unas preguntas ¿debería Madrid presentarse para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 o sería mejor tirar la toalla debido al coste económico se supone una nueva presentación de candidatura? ¿Una cuarta derrota sería vergonzoso para Madrid y para España? ¿Cuánto cuesta a Madrid y a España presentarse como candidata a organizar los Juegos Olímpicos?

En todo caso como dice la alcaldesa de Madrid nos tendremos que tomar un relajante “café con leche” en la Plaza Mayor o una “cenita romántica” en el Madrid de los Austrias.