Inicio Noticias Generales Rusia bloquea las adopciones de niños a España

Rusia bloquea las adopciones de niños a España

mujer-con-bebé

Desde Rusia se teme que las familias monoparentales estén encubriendo su homosexualidad, por ello, Rusia, ha paralizado la adopción de familias españolas, según ha comunicado, Nuria Canal, Directora del Instituto Catalán de Acogida y Adopción.

Las medidas que ha adoptado el Instituto han sido las de trasladar a las familias de acogida monoparentales a países donde puedan adoptar y reunirse con las entidades rusas para poder gestionar el problema.

Desde el gobierno de Rusia ha comunicado que no darán niños en adopción a países donde no se haya formado un convenio bilateral, es decir, que se asegure mediante un certificado que los niños adoptados nunca serán reubicados a parejas homosexuales.